PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE LA POBREZA

4  04.12.2007

Ventajas:
No sabría decir

Desventajas:
Son opiniones expontaneas, sin mucho contenido

javmase

Sobre mí: Crónicas temporales, publicado en lulu. Es una antología de seis relatos de ciencia ficción relacion...

usuario desde:09.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

,.,,.,,.,.,.,.PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE LA POBREZA ,.,.,.,.,.,.,,.,.

Cientos de sueños rotos se difuminan por nuestro masacrado, injusto y mal repartido mundo, el problema de la pobreza extrema es un problema tan denunciado, tan sabido y que forma tanto parte en nuestras vidas, que ya no nos impresiona en absoluto. Miramos el televisor y vemos imágenes desoladoras que no nos impresionan en absoluto. ¿Realmente somos conscientes de que cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra aislada ínsula del primer mundo no tienen apenas repercusión en nuestros cuerpos, masacran miles de personas también en el tercer mundo.

A veces me pregunto si alguna vez nos paramos a pensar en esas personas como seres humanos que piensan, sufren y en definitiva son como nosotros, no son ninguna especie extraña, son seres humanos en un teórico mundo evolucionado tecnológicamente del que están apartados y que no tienen ninguna posibilidad de compartir con nosotros.

Las diferentes artimañas de los países ricos para mantener a estas pobres gentes en un estado de ignorancia y de pobreza total son de diversificadas formas y colores, una de las artimañas más viejas de todas y más utilizadas es la de la compra de poder, me explico, los países ricos dominantes compran, literalmente, a corruptos gobernantes, dictadores, militares…, estos reciben suculentos servicios, poder y cifras millonarias por mantener el sistema corrupto y por facilitar materia prima al país rico ofreciente. El beneficio del país rico en este caso es por doble o triple partida, ya que además de conseguir la materia prima, la consigue con mano de obra prácticamente gratuita, una parte de esta por esclavizados menores de edad. La facilidad del país rico de turno reside en otorgar poder al cabecilla o al miserable dictador de turno.

Después te enteras que la mayor parte de las ayudas las distribuyen corruptos ejércitos de guerrillas formados por sanguinarios dictadores, y que para nada llega a las personas que están en una miserable situación, mas patético es el caso a lo sumo, ya que es inútil distribuir esa ayuda si sabes que va a tener ese tipo de destino.

También para que se maten más fácilmente, se les suministra armamento de todo tipo, os aseguro que nuestro país no está exento de culpa en este asunto, ya gobierne fulanito o menganito, por desgracia prácticamente todos los países del primer mundo venden armamento, está claro que no os lo van a decir abiertamente en televisión, claro el nuestro es un país "solidario".

Ante todo desecho las campañas de Navidad y la hipócrita solidaridad que promocionan los medios públicos, odio la mentira que representan ya que además de que es dudosa la llegada de esas ayudas al destino correcto y muchas de estas se quedan por el camino, los mismos países que ofrecen ridículas ayudas por otro lado estrujan y sangran espectacularmente las riquezas de estos pueblos desvalidos a los que estoy seguro que les iría mucho mejor sin la "ayuda", si les dejaran administrar sus riquezas sin interferencias.

Desde luego es mucho mejor que todo esto la solidaridad, en estos países, por las comunidades de misioneros y monjas, con los que puedo estar desacuerdo en la imposición de sus creencias, pero que ofrecen una ayuda real. También es mucho mejor la solidaridad de médicos, voluntarios y personas que realmente trabajan por un mundo mejor poniendo día a día su granito de arena, pero cada día me produce mas desanimo el ver que eso no es suficiente en absoluto.

No podemos tener una venda en los ojos y no querer ver que la cruda realidad de es que es a nuestros propios países a quienes les interesa mantener la situación de desigualdad con estos países desfavorecidos, gracias a la explotación de estos pueblos tienen asegurada su posición dominante en el mundo.

Tampoco le quiero quitar la culpa a algunos de estos propios países, ya que "gracias" a muchos de sus dirigentes corruptos están en la situación que están, masacrando a sus propios hermanos para su propio bienestar.

Solo pido que no nos tomen el pelo, que no nos digan que depende de nosotros porque no es así, el cambio depende totalmente de los países primer mundistas, un cambio de aptitud en sus políticas y de una visión diferente hacia las gentes de estos países desvalidos a los que se trata como moneda de cambio y carnaza.

Es inadmisible que en pleno siglo XXI estén muriendo niños a diario y que los gobiernos lo permitan, debería estar prohibido que sucedieran cosas así, si suceden es porque no les importa, estoy convencido de ello, estoy seguro de que se puede evitar.

En fin, que queréis que os diga, la verdad es que el mundo está montado de esta manera y es muy difícil que las cosas cambien, al menos a corto y a medio plazo.

Una de las posibilidades que encuentro y lo digo con cierta esperanza, es que se termine el petróleo de una vez por todas, creo que es uno de los poderes especuladores mas grandes de la segunda mitad del siglo XX y de parte de este, espero que una vez se termine, el negocio de la energía pase a ser un patrimonio mas descentralizado, y que sea posible que los países ahora pobres se autoabastezcan de una manera muy diferente equilibrándose la balanza del poder energético y así influyendo posiblemente en la mejora de las economías mas pobres.

En fin, no os toméis muy en cuenta mis pobres divagaciones, seguramente muchos de los planteamientos son erróneos por antonomasia, aunque no sirva de mucho sigamos poniendo nuestro pequeño granito de arena, pero si podemos también "chinchar" un poco a nuestros gobiernos con nuestras quejas, quizás lentamente, consigamos alguna mejora en sus aptitudes para solucionar algo, al menos para no tener que soportar nuestras críticas,,, no os dejéis engañar no es culpa nuestra, por muchos anuncios y campañas que se hagan en Navidad, aun así, seamos generosos con los demás seres humanos y tratémosles con el respeto y la humanidad que se merecen, eso sí, durante todo el año.

feliciti

feliciti

09.01.2008 11:34

totalmente de acuerdo, vivimos en un mundo injusto solo podemos aportar cada uno nuestro franito de arena y que si lo hiciesemos todos sera mucho. Saludos

Celine

Celine

15.12.2007 12:47

Buena reflexión. La realidad de este mundo es triste en este y en muchos otros campos, sin emabrgo nosotros individualmente poco podemos hacer, mientras exista el egoísmo y la avaricia de los gobernantes habrá gente pobre por una razón u otra. Hay una fuente que estña dando ayuda a las personas que se encuentran en una situación de pobreza, esta es La Biblia la cual ofrece a los pobres ayuda para afrontar las ansiedades de la vida y da la esperanza de que pronto la situación de este mundo va a cambiar, se da´ra atención al afligido y al pobre que clama por ayuda. Solo un cambio radical en este mundo podrá hacer que haya igualdad para todos en todos los campos. Este cambio solo puede venir de una fuente superior. Saludos.

flurineta

flurineta

07.12.2007 15:05

Totalmente de acuerdo contigo... Pero desgraciadamente el mundo está y supongo que estará siempre, muy mal repartido... A suerte de unos, para mala suerte de otros... Todo en general es injusto, pero así está montado. Un besazo muy fuerte

Esta opinión sobre reflexiones ha sido leída 21479 veces por los usuarios:

1. flurineta