segunda fundacion - Isaac Asimov

segunda fundacion - Isaac Asimov

Opinión sobre "segunda fundacion - Isaac Asimov"

publicada 04/05/2004 | enriquerando
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Magistral
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Volver al sendero marcado"

Segunda Fundación fue el primer libro que leí de Asimov. Por entonces no conocía yo nada acerca del autor y su obra, ni de la historia que cuenta la trilogía “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”.

Y, sí, empecé por el final. Pero en ningún momento eché nada en falta. La historia se autoexplicaba suficientemente bien y la trama capturaba mi atención. Cuando quise darme cuenta, ya era hora de dormir y todo el libro había pasado ante mis ojos.

Ciencia ficción, detectives, espías, engaños, personajes con poderes psíquicos… todo encaja perfectamente gracias al talento de Isaac Asimov, produciendo una obra que se aleja de los modelos que el cine nos ha venido presentando en las últimas décadas: la acción queda relegada a un segundo plano y los procesos mentales, los diálogos y un proceso histórico que lo llena todo se convierten en los verdaderos protagonistas. Los personajes son sólo elementos que van pasando por la narración.

Pierden importancia, aún más, los personajes debido al hecho de que toda la serie de las Fundaciones (me refiero a la trilogía original) está compuesta a base de cuentos cortos. Entre cuento y cuento, muchas veces, han pasado generaciones. En “Segunda Fundación” tenemos dos: “El Mulo inicia la búsqueda” y “La búsqueda de la Segunda Fundación”.

El futuro de la Humanidad ha sido marcado; el camino, establecido. Pero extraordinarios sucesos han desviado el transcurrir histórico de la senda predeterminada. Las consecuencias pueden ser miles de años de barbarie, decadencia, sufrimiento y desorden.

Todo lo demás hay que leerlo. Sobran las palabras (mis palabras, claro está).

Una nota final: no se pierdan la batalla dialéctica y mental del final del primer cuento. Merecería leer todo un libro sólo por ella.

• Kaomi publicada 05/05/2004
    No he leido ninguno de la Fundación, pero conozco a alguien que los tiene todos (de hecho uno se lo regalé yo ^_^), es que a mi la ciencia-ficción no acaba de engancharme.
  • aidil53 publicada 04/05/2004
    Buena opi. ¡¡Bienvenido a Ciao!! ♥·.·´`·.·♥. Espero lo pases muy bien, suerte. Un abrazo§♥§

Información técnica : segunda fundacion - Isaac Asimov

Título: segunda fundacion