¿Compramos, o vendemos?

5  06.11.2008

Ventajas:
fácil manejo, rapidez, muchos visitantes

Desventajas:
que haya un par de servicios de pago

Oferta de productos

Atención al cliente

8Anubis8

usuario desde:17.09.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Ahora más que nunca, muchos son los que acuden a "deshacerse" de objetos o cualquier material del cual no hacen uso, vendiendo desde libros, móviles, muebles... aquí os dejo con uno de esos lugares, el cual a mi parecer es de los mejores tanto en comodidad como a eficacia se refiere.

Se trata de segundamano.es (aquí en Ciao el nombre que aparece es segundamano.com) pero es exactamente lo mismo. En esta página podremos tanto poner a la venta cualquier objeto, cómo buscar productos de los cuales estamos interesados en adquirir

Funcionamiento de la página:

Nada más acceder a ella, la primera página que nos aparece es un mapa de España y a la derecha un listado con todas las provincias que la componen ¿por qué este sistema? Pues porque los anuncios están clasificados, así pues tanto para buscar como para añadir un anuncio, podremos escoger nuestra comunidad y provincia, para facilitar la cercanía a la hora del envío. Así pues podemos acceder a la zona en la cual estemos interesados tanto a través del mapa cómo directamente desde el listado que aparece a la derecha.
Una vez nos encontremos en cualquier provincia, la apariencia y menús son los mismos:

Nos aparece todo un listado con los últimos anuncios incorporados, ordenados por fecha y hora, pero para una búsqueda más precisa, deberemos utilizar la barra que nos aparece sobre ellos, donde podremos introducir directamente lo que estamos buscando, una palabra indicativa sobre ese objeto o cosa, para mayor precisión seleccionar también la categoría a la cual debería pertenecer: coches, ocio, música, electrodomésticos... una vez completados los parámetros, apretando sobre "Busca!" os aparecerá un listado de todos los anuncios que se relacionen con vuestra búsqueda.

Además en la parte superior de la página, encontramos diferentes apartados desde donde podremos efectuar diferentes funciones:

-Insertar anuncios clasificados: desde este apartado podremos introducir cualquier anuncio, de forma totalmente gratuita. ¿Cómo realizarlo? pues de una forma muy sencilla y rápida, para insertar un anuncio tan solo deberemos completar los datos que se nos piden, algunos de ellos obligatorios, otros no: título, descripción, fotografías (opcional) teléfono y e- mail (éstos dos últimos solo son visibles si el anunciante lo desea. Cada anuncio dispone de un apartado de contacto con el anunciante desde el cual podemos enviar un e-mail sin ver su dirección de correo, para mantener la privacidad de aquello que no quieran hacer visibles sus datos). Una vez insertemos un anuncio, este debe pasar una supervisión del equipo de la página, con lo cual no será visible hasta pasados unos minutos.
Cuando por fin el anuncio sea visible, podemos conocer el estado de visitas que ha recibido o las veces que el anunciante ha sido contactado a través de un breve resumen que aparece al final de cada anuncio.

-Se vende: en esta sección aparecerán solo los anuncios clasificados exclusivos de venta, nada de intercambio de material o búsqueda de este, sólo productos que están a la venta. Para acceder a cualquier anuncio del listado, basta con "clicar" sobre él y se nos abrirá mostrando la información que el anunciante haya aportado.

-Se compra: todo lo contrario del anterior apartado, aquí encontraremos anuncios de gente que busca productos en concreto, en busca de que alguien interesado en vender dicho producto contacte con este y puedan llegar a un acuerdo. Normalmente el anunciante que "compra" especifica el precio que está dispuesto a pagar.

-Vigilar anuncios: este apartado nos permite como bien indica su nombre, vigilar aquellos anuncios que sean de nuestro interés, nos aparecerán en una lista aquellos que tengamos en vigilancia conociendo su estado actual, si ha bajado o subido de precio, las veces que ha sido visto, si sigue vigente o no...

-Tiendas: este apartado a penas lo conozco, por lo poco que he podido averiguar, ya que jamás he hecho uso de él, aparecen anuncios de empresas (venta de locales, pisos...) es como una sección donde aparecen un listado de empresas de las cuales ellas mismas incluyen diversos anuncios de carácter variado, pero siempre sobre el producto que ofrecen.

-Ayuda: poco que comentar, encontramos información sobre las reglas de la página, funcionamiento, preguntas... está bien echarle un vistazo, ya que aparecen datos bastante interesantes sobretodo si es la primera vez que accedemos a la página.

*Si no lo han cambiado desde la última vez que incluí un anuncio, la duración de este es de un mes (30 días), una vez transcurrido este periodo de tiempo, el anuncio se eliminará directamente. Puede darse el caso (como es lo más habitual) de que vendáis ese producto antes del tiempo estipulado y queráis anular el anuncio para no seguir recibiendo llamadas o correos electrónicos, pues bien, podéis hacerlo pero esa función tiene un precio. Para borrar un anuncio debemos mandar un SMS con un código específico, el anuncio será eliminado al momento peo el coste del SMS es e algo más de un euro. También tiene un coste adicional el hecho de "subir" nuestro anuncio. Cómo he dicho anteriormente, los anuncios aparecen ordenados por fecha y hora, con lo cual los que se vayan incluyendo posteriores al nuestro, harán que el nuestro vaya bajando de posición, hasta desaparecer visualmente, pero seguirá estando en las búsquedas; pues bien podemos hacer que nuestro anuncio "suba" de posición y se mantenga más tiempo visible mandando un SMS. Sinceramente, lo encuentro una tontería, a no ser que no urja muchísimo vender ese producto.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Después de explicar un poco el funcionamiento, toca como no argumentar mi experiencia.

En cuanto a sistema, encuentro que es una forma muy cómoda de encontrar lo que buscas o vender lo que no necesitas, ya que con tan solo un clik accedemos a la información que necesitemos. El funcionamiento es muy fácil, nada complicado ni en cuanto a búsquedas ni a la hora de incluir anuncios. Comparando con otras páginas en las cuales el proceso de añadir anuncios es bastante más elaborado y por lo tanto hay que emplear más tiempo en ello, en segunda mano es muy rápido y eficaz, podremos incluir un anuncio completo en un par de minutos.

Es interesante el hecho de que su uso sea totalmente gratuito, ya que en muchas otras páginas de estas características, debemos pagar para colgar un anuncio, en esta los únicos servicios de pago como he comentado anteriormente son los de borrar un anuncio o "subirlo" de puesto.

En cuanto a visitas, pues es una de las páginas más conocidas y concurridas, con lo cual es una gran ventaja a la hora de vender cualquier producto, ya que cuanta más gente lo vea, más posibilidades tenemos de venderlo.

Personalmente he hecho uso de ella en varias ocasiones, y en ambas he tenido muy buenos resultados, vendí mi coche hará cosa de dos años, tan solo a las dos horas de insertar el anuncio, evidentemente habrán unos anuncios más interesantes que otros y más teniendo en cuenta lo que busque cada usuario en concreto, pero con unas entradas para un concierto al que no pude acudir, volaron de mis mandos y las vendí en tan solo diez minutos.

Un inconveniente que encuentro (el cual no tiene nada que ver con la página), es el hecho de que nos encontremos con gente que no sea legal, pero todo trato corre a cargo del anunciante. De nosotros depende si queremos llegar a un acuerdo o no con la otra persona interesada, la forma de envío, de pago o la entrega en mano. Nunca me había hecho mucha gracia el hecho de fiarme de realizar compras o ventas por Internet, pero hasta ahora no he tenido ningún problema. Os recomiendo que si tenéis que enviar cualquier paquete utilicéis el método (ahora no me viene el nombre a la mente) de que lo enviamos pero desde correos no lo pueden entregar a su destinatario hasta que este no pague el importe estipulado, así seguro que no nos quedaremos sin cobrar. Posteriormente nos envían a casa el importe abonado.

En fin, ya sabéis, si buscáis algún producto de segunda mano, nuevo o simplemente queréis vender algo que no utilicéis, probad con esta página.
Fotos de segundamano.com
segundamano.com -------------------
la pantalla inicial

cuchufleta

cuchufleta

11.11.2008 16:05

Yo he puesto algún anuncio, y no he tenido nunca problemas con ellos. PEtonets

AeNiMa_

AeNiMa_