Compra - Vende

4  25.06.2005

Ventajas:
Es gratuita

Desventajas:
Tarda mucho en cargar .

Oferta de productos

Atención al cliente

noelia1979

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!

Voy a hablar de otra de las páginas que tengo en mis favoritos. Hace ya unos años que la vengo usando a menudo. Siempre que he tenido que comprar algo primero me ha gustado echar un vistazo por aquí. Además cuando he tenido que vender un producto lo he anunciado y algunas veces a sido rápido, otras más lento y en alguna ocasión ni lo he vendido. Eso si, llamarme me llamaban montones de personas interesadas, lo que significa que mucha gente hace lo mismo que no. Primero tira de el segunda mano. En este caso, segundamano.com, ya que lo hay también el periódico.

De toda la vida conocía el típico periódico que salía a la venta los miércoles (no sé si seguirá saliendo los mismos días) y cuando quise poner mi piso en venta para mudarme, pensé, Porqué no anunciarlo en el segunda mano?? Y así lo hice.
Desde entonces he entrado para varias cosas, entre ellas he comprado mi último coche hace un par de meses por aquí.
He visto un anuncio en la tele que decía que ahora el segunda mano impreso se regala los domingos con la razón.

MIS EXPERIENCIAS:

La verdad es que mis experiencias han sido muy positivas a la hora de compras.
Por ejemplo, el caso que he dicho antes, mi coche. Fue verlo, con sus fotos y todo y llamar directamente a el dueño. En unos días teníamos el coche en la puerta de casa.
Con las ventas ha dependido de muchas cosas. Por ejemplo el piso tardé mucho en venderlo y al final no fue por esta página. Pero mucha gente llamó interesándose diciendo: "No, es que lo he visto anunciado en el segunda mano y me he dicho, voy a llamar.."
La venta de el carro de paseo de mi hijo fue coser y cantar. La anuncié con fotos, una chica me llamó y me dijo que si la quería, sin verla ni nada. Solo por las fotos que puse.

LA PÁGINA:

Cuando metes en tu barra de el buscador www.segundamano.com lo primero que te sale es una pantalla en blanco que te pide que selecciones tu país entre varios. Argentina, México, Venezuela, Colombia, España y Brasil son los países que puedes escoger.
Se supone que es para comprar o vender en tu mismo país.
Una vez dentro de tu país tienes una serie de opciones en la parte alta de la pantalla.
Puedes por supuesto comprar o vender. También puedes ver los anuncios solo del día. Puedes ver también una lista de tiendas virtuales.
Todos los productos que se venden o compran en esta página están divididos en secciones para mejorar la búsqueda. Por ejemplo si buscas un piso estará en inmobiliaria, o un móvil en telefonía.
La lista de secciones que hay no la voy a numerar, pero hay de todo, puedes buscar hasta un muñeco en concreto o una joya.
La página es muy simple, lo que ayuda en la hora de la búsqueda y puedes buscar tanto por el buscador que está a la izquierda de la pantalla como por el orden de secciones.

COMO VENDER:

Para vender ahora es más sencillo que hace unos mese, que tenias que recordar hasta una contraseña y todo. Ahora solo tienes que entrar en "pon tu anuncio" y elegir la categoría en la que está metido tu producto para vender.
Una vez encontrada la categoría que más le va a el producto metes todos los datos que te pide cómo obligatorios. Si quieres puedes rellenar también los que no lo son para más ayuda del comprador.
Lo principal es una descripción del producto, un título para tu anuncio y por supuesto tus datos para poder ponerse en contacto con tigo.
Una vez terminado ese cuestionario dar a enviar y a los pocos minutos estará tu anuncio a la vista del resto de ínter nautas.
Este tipo de anuncio, normal y corriente es gratis y solo estará por un tiempo limitado. Si quieres que salga subrayado, el primero a la hora en el que la gente busque algo con esas características, o que salga en el periódico, tienes que pagar un extra que dependerá de lo que quieras.
Cuando tu anuncio esté disponible te mandarán un correo con una contraseña para poder entrar a cambiar algún dato o dar de baja la oferta. También te sirve para poder ver los correos que te mande la gente que esté interesada en tener más datos de los puestos en el anuncio.

COMO COMPRAR:

Lo primero para poder comprar es saber un poco lo que quieres para poder buscarlo dentro de una sección y no complicarte la vida ya que hay muchas cosas anunciadas.
Entras en el apartado que corresponde y puedes hacer una búsqueda un poco concreta, como por ejemplo poner un límite de dinero o la zona que te viene bien de tu país.
Te saldrá una lista con los anuncios disponibles con respecto a lo que has pedido.
En la lista que te sale te especifica los detalles que el comprador a puesto.
Vamos a describirlo por orden de izquierda a derecha:
Lo primero que te sale es si tiene foto o no. Si no tiene foto no sale nada, si tiene una foto sale una cámara azul y si tiene más de una la cámara es de color rojo.
Lo siguiente es la fecha de anuncio.
Al lado está el título del anuncio y después las veces que la gente ha visto dicho anuncio.
Lo siguiente es la provincia en la que esta ese producto.
Después y por último te dice el precio en euros, ya quitaron la traducción a peseta.

Si alguno de los anuncios te interesa solo tienes que pinchar sobre él y te abrirá una página con toda la información mas detallada. Entre ellas la descripción del producto, las fotos si es que tiene y los datos del vendedor.

Puedes buscar trabajo u ofrecerlo, pero en alguna ocasión he entrado buscando algo para mí y no hay nada que merezca la pena, lo primero porque no tiene un espacio propio, esta dentro de negocios, entre mesas de oficinas.

OPINIÓN PERSONAL:

Es una página muy útil para gente que está interesado en comprar alguna cosa y lo primero que quiere es ver precios y hacerse una idea sin ningún tipo de riesgo, ya que solo por mirar no te cobran ni te obligan a hacer un desembolso.
Puedes mirar sobre montones de cosas, hasta ropa de segunda mano.
Un gran fallo ya solucionado hace poco es que la página tardaba mucho en cargar. Ahora va algo mas ligera.
Es muy simple su uso y no te mata a publicidad como otras de este tipo.
Por último decir que cuando entras en segundamano.com y escoges tu país, si es España, pasas automáticamente a segundamano.es

Espero que os sirva de ayuda tanto la página como mi opinión.
Un saludo, Noelia.

wnderlu

wnderlu

19.08.2005 02:11

si que es una pagina muy util. Cuando vendi mi anterior coche le puse precio en relacción a los que vi en la pagina iguales, despues lo anuncie en la pagina y en dos semanas lo vendi...me llamaron unos cuantos....Un saludo

Hecuba1

Hecuba1

06.07.2005 00:47

Gracias por toda la informacion ya que estaba buscando una pagina donde vender unas cosillas

kimi18

kimi18

01.07.2005 18:12

ya conocia yo esta pagina pero nunca he comprado nada por ahi. solo me fio si la entrega es en mano. saludos

Esta opinión sobre segundamano.com ha sido leída 41120 veces por los usuarios:

1. Ledicia
  2. ocholavo
  3. talix
y de un usuario adicional

1. camdengirl
  2. edurnetxu