ACNUR y otras ONGs: Conocer antes de colaborar

2  06.09.2011

Ventajas:
Algunas personas necesitadas reciben ayuda .

Desventajas:
Alguns personas sin escrupulos dentro de la organización se aprovechan de los fondos .

JosuJosu

usuario desde:26.10.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Ayer me abordó una persona en una calle de Burgos representando a ACNUR con la excusa del desastre humanitario en Somalia. Luego vi a otra persona en otro lugar haciendo lo mismo.
Hoy me he encontrado en la sección de ofertas de trabajo de un portal de empleo un anuncio buscando comerciales para esta asociación prometiendo sueldos de entre 12.000 y 18.000 euros anuales.
No sé si esto es normal o no, pero motivado por el olor a chamusquina he decidido investigar en internet y me encontrado con algún que otro artículo firmado por periodistas aparentemente serio y revelador:

Entiendo que un desafío que afrontan las ONGs es su propia gestión y organización internas y que las cosas se les pueden escapar de las manos en algunas zonas donde trabajan, pero la realidad es que con el dinero de los donantes no se debe jugar.

Creo que se debe apoyar a las organizaciones humanitarias (yo de hecho lo llevo haciendo durante mucho tiempo), pero antes hay que informarse bien de a quién se le va a dar nuestro dinero.

Esta opinión sobre servicom.es/acnur/acnur ha sido leída 1678 veces por los usuarios:

1. leemeami