servicom.es/acnur/acnur

Opinión sobre "servicom.es/acnur/acnur"

publicada 06/09/2011 | JosuJosu
usuario desde : 26/10/2009
Satisfactorio
Ventajas Algunas personas necesitadas reciben ayuda.
Desventajas Alguns personas sin escrupulos dentro de la organización se aprovechan de los fondos.
Estructura y diseño
Facilidad de navegación
Rapidez de la página

"ACNUR y otras ONGs: Conocer antes de colaborar"

Ayer me abordó una persona en una calle de Burgos representando a ACNUR con la excusa del desastre humanitario en Somalia. Luego vi a otra persona en otro lugar haciendo lo mismo.
Hoy me he encontrado en la sección de ofertas de trabajo de un portal de empleo un anuncio buscando comerciales para esta asociación prometiendo sueldos de entre 12.000 y 18.000 euros anuales.
No sé si esto es normal o no, pero motivado por el olor a chamusquina he decidido investigar en internet y me encontrado con algún que otro artículo firmado por periodistas aparentemente serio y revelador:

Entiendo que un desafío que afrontan las ONGs es su propia gestión y organización internas y que las cosas se les pueden escapar de las manos en algunas zonas donde trabajan, pero la realidad es que con el dinero de los donantes no se debe jugar.

Creo que se debe apoyar a las organizaciones humanitarias (yo de hecho lo llevo haciendo durante mucho tiempo), pero antes hay que informarse bien de a quién se le va a dar nuestro dinero.

Información técnica : servicom.es/acnur/acnur

Incluido en Ciao desde: 28/10/2001