¿NECESITAS UN PROGRAMA?

3  06.03.2004

Ventajas:
amplio surtido, buena estructuración, buscador integrado

Desventajas:
algunos enlaces rotos

Recomendable: Sí 

gaususo

Sobre mí: Perdón a todos, por diversas circunstancias ando un poco off de ciao, pero espero retomarla en algún...

usuario desde:05.04.2003

Opiniones:54

Confianza conseguida:18

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

En mi periplo preferido por el mundo de las nuevas tecnologías, voy a hablar de un sitio web (conjunto de páginas web que funcionan como una unidad) de origen argentino. Este país ha sido, en la corta carrera de Internet como medio de comunicación global, uno de los más prolíficos en la creación de webs dedicadas al sector software. En este caso concreto se trata de un gran almacén de programas de los tipos freeware (gratuitos), shareware (operativos con limitaciones temporales o funcionales) y demo (prácticamente sin uso real, apenas si se puede hacer con ellas poco más que instalarlas y navegar por su sistema de menús, aunque siempre sirven para evaluar sus posibles utilidades).

Este lugar de Internet tiene como página principal la dirección URL www.superarchivos.com, que ocupa 97,3 kb., con lo cual el tiempo de espera para acceder a la misma no se hace muy largo. Este es un fallo en el que caen muchos webmasters que crean páginas de inicio demasiado voluminosas, motivo por el cual pierden muchos visitantes que no están dispuestos a esperar más de lo que la velocidad de su conexión es capaz de soportar o su paciencia resistir.

En este caso, el escaparate inicial es básicamente un índice estructurado en diversas categorías conteniendo una gran base de programas informáticos, y se compone de tres marcos que lo dividen verticalmente, de los cuales el de la izquierda contiene dicha clasificación organizada por categorías, entre las que se encuentran muchas de las más habituales en este tipo de sitios dedicados exclusivamente a la descarga masiva de aplicaciones como accesorios, audio, hardware, Internet, juegos, programación, video, etc., las que a su vez comprenden subcategorías, para una distribución muy directa y asequible, es decir se trata de la típica estructura en árbol que tan buenos resultados da a la hora de ordenar grandes cantidades de datos.

Además en este mismo marco se puede encontrar un buscador para localizar un programa concreto dentro de su amplio surtido, que como complemento posee un botón mediante el que se accede a una búsqueda avanzada para optimizar este rastreo a través de otros criterios de selección adicionales, como la categoría a la que pertenece, la licencia que posee, los sistemas operativos soportados, la fecha de ingreso en la página, así como gestionar el número de resultados visibles cada vez. Y en su parte inferior se puede encontrar por una parte un cuadro de texto disponible para que el visitante escriba su dirección de correo electrónico si lo desea, a fin de que pueda recibir periódicamente en ella todas las novedades que se produzcan respecto a altas y actualizaciones de los programas y por otra un enlace a una dirección en la cual se pueden dejar sugerencias y comentarios.

En el marco central aparecen los últimas sucesos e incorporaciones, así como una sección con el superarchivo del día. En esa zona, se irán presentando las distintas relaciones de programas existentes cada vez que lo solicitemos, bien a través del buscador bien pinchando en una de las categorías /subcategorías estructuradas que como he comentado se visualizan en la izquierda del navegador, en las que se indicará para cada aplicación su nombre, versión , una breve descripción, el tamaño del archivo para la descarga, el tipo de licencia, así como una abreviaturas iniciales que indican si es Recomendado, Nuevo, Gratis y si está en Español o Actualizado. Asimismo, se muestra un código de estrellas similar al de los Hoteles, obtenido de las opiniones dejadas por los usuarios que han evaluado cada uno de ellos. Un último marco situado a la derecha, informa sobre los ficheros con mayor número de descargas durante la semana en curso.

En el momento de acceder a la bajada de uno de sus archivos, se pasa a una nueva sección que detalla más someramente las características del mismo, así como su fecha de ingreso en la página, su última actualización, los sistemas operativos para los que es válido y una estimación del tiempo necesario de descarga según el tipo de conexión. Para complementar esto muestra un enlace a la web del creador o creadores del mismo y una imagen de su interfaz. En este punto, quizá se puede echar en falta, en algunos casos de productos demo y shareware, una aclaración sobre sus limitaciones temporales o funcionales. Asimismo desde aquí se puede realizar una votación (calificando de 1 a 5) de algún programa que se haya usado.

En cuanto a otros criterios a tener en cuenta, la publicidad no es excesiva, tanto la que aparece embebida en la propia página como la que surge a modo de ventanas emergentes o banners. Respecto a su característica más importante, su potencialidad como motor de descargas, hay que decir que hay algunos enlaces rotos, de lo cual se puede informar a los gestores del sitio, aunque dicho sea de paso, la cantidad de fallos no es demasiado importante, y además en caso de extrema necesidad siempre se puede acudir a la web del programador de cada aplicación para comprobar la existencia o no de un enlace alternativo.

No quiero finalizar esta opinión sin hacer una referencia importante a un botón denominado Superacceso, el cual conduce a un servicio que mediante registro y configuración de la conexión permite acceder a una descarga optimizada de los archivos. Evidentemente esto no es recomendable en términos generales (supongo que habrá excepciones) ya que de esta manera se pasaría a usar un número de tarificación especial, lo cual no creo que sea apto par todos los bolsillos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
palentino

palentino

17.05.2004 19:27

Una verdadera guia de lo que te puedes encontrar en esta página. Excelente opinión. Un saludo.

reivi

reivi

12.03.2004 03:33

No la conocia :( ..... ire a ver q tal es... Bikiñossssss guapetonnnnnn

franquillo

franquillo

08.03.2004 17:07

No la conocia. De este tipo entro siempre en softonic, aunque provaremos esta a ver que tal. saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre superarchivos.com ha sido leída 22316 veces por los usuarios:

"excepcional" por (3%):
  1. palentino

"muy útil" por (97%):
  1. xprma
  2. GoldenSP
  3. ebp_2
y de usuarios adicionales 33

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.