tecnocasa.com

tecnocasa.com

Impresión Total (144): Evaluación Total tecnocasa.com

Todas las opiniones sobre tecnocasa.com

Tecnocasa desde dentro

5  05.04.2006

Ventajas:
Mucha oferta

Desventajas:
Es la agencia mas cara

Cobacho

usuario desde:18.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Ya que he leido alguna opinion sobre esta red de franquicias os voy a exponer como funciona Tecnocasa desde dentro, ya que veo que, o los comerciales no os lo explicaron muy bien o no lo supisteis entender. Y creo que puedo hablar con conocimiento de causa, ya que aunque actualmente no trabajo ahi, si que lo he hecho durante algunos años.

Para empezar puedo comentar que el origen de Tecnocasa data de doce años atras en Italia, donde son mas de 2000 oficinas ya en la actualidad y bastantes puntos de venta en Europa y Sudamerica. Aqui en España solo llevan 7 años y ya cuentan con mas de 750 puntos de venta. Si llevan esta trayectoria y cada dia hay mas oficinas sera porque funciona...

El metodo a seguir es muy sencillo, captacion de pisos y venta de los mismos. ¿Como se captan los pisos? Es muy facil, cada oficina lleva un area de la ciudad en concreto, y en cada oficina hay una media de cinco comerciales que se dividen ese area. Cada dia estos comerciales llevan puerta a puerta la revista de Tecnocasa (totalmente gratuita) porque siempre hay alguien que esta interesado en comprar o vender.

Cuando alguien esta interesado en vender:
Cuando un propietario esta interesado en vender el procedimiento es el siguiente. O se ponen ellos en contacto con Tecnocasa o llama el comercial de la zona a algun cartel que se haya puesto y se ofrece una tasacion. La tasacion es totalmente gratuita y sin ningun tipo de compromiso, y al vendedor se le da un informe de valoracion en el que se le da un precio de mercado y los motivos de porque su piso puede oscilar en ese valor. Ademas, se le explica el metodo de trabajo de Tecnocasa.
Tecnocasa solo trabaja en exclusiva, es decir, durante un periodo de tiempo de confianza solo puede vender el piso la agencia. No es hasta que se vende el piso como muchos creen. Se puede dejar en exclusiva un mes o dos para ver si les gusta el trabajo que se les ofrece. ¿Por que en exclusiva? es logico, ya que ofreces que todas las oficinas de la misma ciudad trabajen para encontrarte un comprador, te publiciten tu piso en dos revistas y en internet y te llamen a todos los clientes potenciales de la base de datos.
Comision. 6% mas iva del precio de venta. ¡Hala que caro!! Pues si, los mas caros, es el Corte Ingles de las inmobiliarias. Si quieres un buen servicio, lo pagas. Sin tapujos, yo jamas he escondido lo que se cobra, de hecho, se pone por escrito en el documento de venta del piso, que luego no pueda haber lugar a equivocos.

Parte compradora:
Cada dia entran en cada oficina de Tecnocasa decenas de personas que buscan piso, bien de compra, bien de alquiler. Otros dejan sus datos a traves de la web o mandando un mail. A estos clientes se les mete en la base de datos con lo que estan buscando, metros, habitaciones, zona, etc. Y cuando entra un piso nuevo se llama a los clientes que encajen con las descripciones del piso. No es cierto, como he leido en alguna opinion que te acosan para que no vayas a otra inmobiliaria. No se busca que tu, como cliente, compres cualquier cosa. No se trabaja el cliente, sino el piso.
Comision: 3% mas iva del valor de compra. Si señor, 3% MAS iva, ¿o te crees que las llamadas salen gratis? ¿que los paseos a los pisos por parte de los comerciales no tienen valor? ¿que los plantones y tiempos de espera no valen dinero?Son trabajos distintos y tambien se cobra al comprador, y eso siempre lo he avisado, y tambien se pone por escrito.

Cuando ya tenemos el comprador para un piso el metodo es muy sencillo, dejar una señal y firmar un contrato de arras segun marca el codigo civil. El resto del dinero en escritura publica ante notario. Tecnocasa no cobra hasta que se escritura el piso. Pudiera ocurrir que se ofrezca una cantidad menor por el valor del piso, en este caso, el vendedor no tiene ninguna obligacion de aceptarla, y si el comprador no quiere subir la oferta, no pasa nada, se le devuelve su señal y punto.

Corriente de pagos:
Tecnocasa lo primero que hace cuando capta un piso es acercarse a la finca para informarse de quien es el presidente y conocer si el propietario adeuda algo a la comunidad. Asi como tambien se solicita escrituras del piso, ultimo recibo de pago de comunidad, agua y luz y contribucion (ibi). Si algun comercial no lo ha hecho hasta ultima hora pues mal, porque luego vienen los problemas y las prisas. Yo siempre lo he hecho.

Vicios ocultos:
¿Ustedes se creen que un comercial va a mover un armario por si acaso hay una grieta? Los vicios ocultos son exclusica responsabilidad del vendedor y es algo denunciable. No es culpa de la agencia si luego un grifo no funciona y si tiene un atasco en una cañeria.

Y para cualquier controversia derivada de la aplicacion, las partes se someten a los tribunales de la ciudad de.....

No puedo poner la mano en el fuego por todas las oficinas, pero si desde luego por las de la ciudad de Zaragoza, muy profesionales todas ellas.

Espero haber sido de utilidad

Algunas dudas que os han surgido:
- ¿Como cobra Tecnocasa? Facil, se hace un desglose de gastos por parte de la entidad financiera en el caso del comprador, asi que el propietario recibe el dinero pedido, y tecnocasa otro cheque aparte con el importe de la factura. Y de la misma manera el vendedor tambien paga a Tecnocasa. Todo con su correspondiente factura.

-Tema Kiron. Kiron es una financiera que trabaja paralela a Tecnocasa, es un servicio opcional, que por supuesto tambien se paga aparte. Si no me equivoco es el 3% del valor del credito a pedir. Lo que hacen es tramitarte la hipoteca. Ya sabemos todos que no es lo mismo comprar un lapiz que 500, que el precio disminuye, asi, de esta misma manera, ellos tienen convenio con todos los bancos y cajas, con lo que consiguen mejores condiciones que un cliente que va por particular aunque lleve trabajando con la misma sucursal toda la vida.

Ahh y por cierto.. lo de ladrones... ¿alguien os cuestiona a vosotros vuestro sueldo? ¿O se lo decis a vuestro frutero/carnicero/etc...? Simplemente, si os parece caro, no hagais uso de ellos. Sin mas.

JUSACA

JUSACA

12.04.2007 10:37

no pongo en duda lo que dices, pero lamentablemente mi experiencia personal no ha sido buena

Walewska

Walewska

05.04.2007 00:41

A mí me parecen caros, razón por la que no trabajaría con ellos, pero tu opinión es excelente y sé que controlas el tema. Un beso!

josico

josico

29.03.2007 22:58

Yo también trabajé una temporada con ellos en la ciudad de Coruña, lo dejábamos todo bien clarito cuando hablabas con los clientes, pero es que la gente se cree que los demás trabajan por amor al arte

Esta opinión sobre tecnocasa.com ha sido leída 6627 veces por los usuarios:

1. SuperManu25
  2. schiavies
  3. SILENT_HILL
y de un usuario adicional

1. Finlithwen
  2. JUSACA