Regalos a la vista

5  02.11.2005

Ventajas:
Consigues premios por hacer lo de siempre !  !

Desventajas:
Hay que tener un poco de paciencia

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

travel

usuario desde:20.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

El día que decidí darme de alta en Ciao (de esto hace ya mucho tiempo!!) no se me ocurría ningún nombre que ponerme, mientras me decidía estaba mirando mi extracto de puntos de Travel Club y para no pensar mucho me puse el nombre de "travel" porque también me gusta mucho viajar. Así que, en parte, esta opinión que voy a escribir a continuación era una cuenta pendiente.

Cuando comenzaron a surgir este tipo de sistemas que premiaban el comprar en unas tiendas determinadas, echar gasolina, alquilar coches etc. dando puntos que posteriormente se pueden canjear por premios o viajes, decidí entre darme de alta en Travel Club y Tury Ocio, aunque me di de alta en los dos finalmente sólo use la tarjeta Travel Club y creo que ha sido un acierto.

Entre las empresas más importantes que dan puntos por usar sus servicios encontramos BBVA, Eroski, Repsol y Telefónica que también forman parte del accionariado que gestiona Travel Club. Su funcionamiento es sencillo, cuando hagas compras en alguna de las tiendas asociadas muestras tu tarjeta Travel y se te suman puntos según el dinero que gastes, al mes siguiente es cuando compruebas que efectivamente se te han sumado a tu cuenta. Periódicamente hay promociones como el doble de puntos en algunos servicios, sorteos o regalos de puntos extras al realizar determinadas compras, con lo que puedes conseguir muchos puntos si estás un poco atento.

Al comienzo la idea que daba Travel Club era la de recompensar a los clientes de ciertas empresas con descuentos en viajes e incluso poder viajar o pasar alguna noche de hotel gratis, pero progresivamente ha ido ampliando el surtido de premios hasta contar con regalos como suscripción a revistas, electrónica, telefonía, envío de sms y un sinfín de oportunidades para acertar con los gustos más diversos.

La ampliación continua en el surtido de obsequios es una señal clara del éxito de Travel Club, incluso puedes donar tus puntos para realizar obras benéficas como la construcción de escuelas en países de África, Centroamérica y Sudamérica. La única vez que he canjeado puntos fue el otro día cuando doné unos cuantos para poder ayudar un poco a los que más lo necesitan, que no cuesta ningún trabajo.

Además también hay otras señales de la consecución de los objetivos de este sistema de fidelizar clientes como las mejoras en su página web. Al comienzo ni siquiera tenían página web y hace ya bastantes años crearon una página algo cutre, la verdad, y que daba muchos fallos. Por ejemplo me di de alta en la web y al poco tiempo me decía que no estaba registrado y que no constaba el dni en su base de datos.

Pero según fueron pasando los años hicieron mejoras en la web y ahora es bastante ágil y puedes acceder fácilmente a tu cuenta actualizada cada mes. También puedes consultar el catalogo de premios o pedir más tarjetas, ya que al comienzo te facilitan dos tarjetas Travel pero puedes pedir más de manera gratuita (yo ahora mismo tengo una tarjeta para cada miembro de la familia) y en unas semanas tienes las tarjetas extras en tu domicilio mediante carta.

Como ya he dicho anteriormente además de la manera de conseguir puntos con las compras habituales (con lo que a no ser que compres mucho se consiguen pocos puntos) también hay promociones especiales. Por ejemplo yo he conseguido 2.800 puntos dando de alta en Travel Club dos teléfonos Movistar, es decir, en mi familia ya había estos dos teléfonos con lo que sólo tienes que informar a Travel Club que son tuyos y te dan los puntos. Al mismo tiempo también he conseguido puntos por registrarme en páginas web (en la misma de Travel Club y en la de Repsol me dieron 100 puntos en cada una) y recientemente me ha llegado otra promoción con la que comprando algunos productos marca Eroski consigo, además de los puntos habituales, hasta 800 puntos (productos como detergentes, galletas, jabón, queso, lasaña, etc., ningún producto extraño).

En mi caso concreto llevo unos 5 o 6 años, no recuerdo exactamente cuando me di de alta, y tengo algo más de 5.600 puntos después de haber donado 750. A primera vista puede parecer poco, pero mirado más en profundidad se ve claramente que no es así. Desde principios de año estoy algo más atento a las promociones de sumar puntos para poder aprovecharlas y en lo que llevamos de año he conseguido 3.750 puntos, en cambio, en los años anteriores sólo había conseguido 2.600. Así que aprovechando las promociones que continuamente renuevan puedes conseguir muchos más puntos que con las compras habituales.

Para que os hagáis una idea del valor de los puntos, según el último catálogo de puntos un billete de avión a Roma, Milán, Lisboa, Dublín o Viena te puede salir por 16.575 puntos, una entrada al Aquarium de Barcelona 1.725 puntos (hay entradas para otras ciudades de España como la "Cuidad de las artes y las ciencias" de Valencia, el Dinópolis de Teruel, Faunia de Madrid, etc.), tarjetas Solred regalo de 20€ 3.300 puntos (también puedes encontrar cheques de compra de Eroski y Coronel Tapiocca), FIFA 2.006 para pc 6.425 puntos y muchos más premios que podéis ver en su web.

También hay algunos sorteos regularmente ya sea de packs de puntos o de viajes simplemente por usar tu tarjeta Travel, a mi no me ha tocado ninguno pero como entras en el sorteo sin hacer nada en especial siempre te puede tocar. Otra promoción que hay ahora mismo es que sortean un año gratis del dúo de Telefónica (ADSL + llamadas), para entrar en el sorteo simplemente has de entrar en la página web con tu nombre de usuario y contraseña.

Hasta ahora ya habéis visto como se pueden ver tus puntos y el catálogo de premios por internet pero también te envían periódicamente por correo un extracto de puntos y el catálogo de la temporada. Al principio era muy irregular la correspondencia, por lo menos en mi caso, me llegaba muy de cuando en cuando tanto los catálogos como los extractos (alguna vez podía ser porque me desaparecía del buzón misteriosamente o porque se perdía en correos pero siempre no creo), pero desde hace ya un tiempo llega con mucha más regularidad y así puedo estar informado continuamente de las promociones, que normalmente me entero cuando me las envían por correo.

Del mismo modo tenemos un teléfono a nuestra disposición tanto para pedir información como canjear regalos (también se pueden canjear por la página web). Yo sólo he tenido que usarlo una vez y fue en la ocasión que no me dejaba darme de alta en la web, fueron muy amables y simpáticos y enseguida localizaron el problema (que el dni había desaparecido) y no me hicieron esperar con aquello de "nuestros operadores están ocupados…" ni con "le paso con otro departamento" ni nada similar.

Por último comentar un último sistema para consultar el saldo de puntos, pedir tarjetas o solicitar regalos, que como mínimo a mí me parece bastante curioso aunque nunca lo he usado. Desde hace algún tiempo puedes realizar todas estas operaciones que he comentado a través de sms o wap. El coste del mensaje es de 0,30 € más iva, así que a no ser que no podáis acceder a internet y tengáis alguna urgencia, o simplemente curiosidad por usar el servicio por sms, recomiendo usar la web que es la única manera que no te cueste nada realizar esas operaciones (ya que el teléfono es un 902).

En resumen, creo que Travel Club ha hecho como los buenos vinos y ha ido mejorando con el tiempo en todas sus facetas (regalos, puntos, comodidad, web, etc.). No supone ningún coste la tarjeta y poquito a poco puedes ir consiguiendo regalos!! Así que recomiendo tenerla siempre a mano y estar atento a las promociones y a medio/largo plazo te alegrarás de, haber hecho lo mismo que hubieras hecho normalmente, y tener algún premio que siempre viene bien!

Gracias por leerme!! Y saludillos ;)
Fotos de travel-club.com
Movimientos de cuenta

digarpa

digarpa

29.12.2005 15:33

Yo tengo la tarjeta hace unos años y ya he cogido dos regalos, un pack de revistas de casa y una estación meteorológica, la atención al cliente buena, lo unico un poco a poner pegas los envios, solo vienen dos dias a avisarte sino lo devuelven

kyriaaa

kyriaaa

28.12.2005 19:23

La verdad esq esta muy bien y es recomendable...siempre viene bien para su imagen q t den puntos, descuentos..... q la disfrutes y viajes mucho q es muy bueno!!! (que voy a decir yo???) jajaja

rdrama

rdrama

15.12.2005 12:35

Yo tambien he conseguido algún que otro regalito, funciona bien

Esta opinión sobre travel-club.com ha sido leída 12914 veces por los usuarios:

1. Siyita