Opinión Diamante

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE TUENTI

3  13.07.2008 (19.08.2008)

Ventajas:
En la opinión

Desventajas:
En la opinión

cinqui

Sobre mí: Vuelvo después de mucho tiempo!! Mis opiniones están también en dooyoo y, algunas (a veces modifica...

usuario desde:08.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Tuenti es una página joven. Y como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero según mi opinión mucho tiene que mejorar para conseguir perdurar, porque somos muchos los que empezamos a cansarnos de ella. Pero para manteneros en vilo me explicaré comenzando por su funcionamiento, después hablaré de la presentación, seguiré con las ventajas de la página y dejo la crítica, que es lo más divertido, para el final.

FUNCIONAMIENTO
*******************
Lo primero es el registro. Necesitas una INVITACIÓN de algún amigo. No puedes entrar y apuntarte sin más. Cuando alguien quiera invitarte te llegará un mail que pone "nosequién quiere invitarte a tuenti", y simplemente siguiendo un enlace pasas a formar parte de esta comunidad virtual.

Una vez metidos tus datos lo normal es que la gente se ponga a trastear un poco por la página. Inmediatamente te sale como amigo la persona que te ha invitado y puedes ver sus fotos y su perfil, donde puede tener vídeos, blog, tests en los que cuenta un poco su vida… Y a partir de ahí ya puedes ir pidiendo al resto de tus amigos que tienen tuenti que te agreguen, simplemente buscando en la pestaña "gente" y seleccionando "todo tuenti" o "amigos de amigos" y cliqueando en "agregar amigo". Así vas añadiendo a tus amigos, que te irán etiquetando en las fotos en las que sales (cosa que tú mismo puedes hacer siempre que la foto la haya subido alguien que ya es amigo tuyo). Puedes editar tu perfil, subir fotos, vídeos, escribir en el blog, ver los vídeos de todas las personas del tuenti…

Cuando te mandan una invitación de amistad una vez que estás en tuenti puedes aceptarla, decir que no conoces a esa persona (sea verdad o no) o bloquearla si es alguien de quien no quieres saber nada.

Vamos, que el funcionamiento es muy sencillo y totalmente intuitivo. No hace falta que nadie te explique cómo funciona ni nada porque la página está clarísima.

*****************
PRESENTACIÓN
*****************
Tuenti es una página diseñada en blanco y azul y su logotipo es un smiley de esos que sonríen y guiñan un ojo, o sea: ;)
Para entrar en la página te sale una pantalla azul en la que metes tu dirección de correo electrónico y tu clave. Tiene opción de recordar clave.
Cuando entras apareces en la página de "inicio", en la que puedes ver si hay algún cambio en tu perfil, si alguien te ha hecho un comentario en el tablón o te ha mandado un privado o apareces en alguna foto nueva o alguien ha hecho un comentario en alguna de tus fotos, cuáles de tus amigos han hecho cambios en su perfil recientemente: agregar amigos, vídeos, fotos… A la izquierda hay una zona para agregar miembros. Cada usuario puede invitar hasta un total de 10 miembros a tuenti, independientemente de que se registren o no, es decir, sólo puedes enviar 10 invitaciones, no es que puedas mandar las invitaciones que quieran y cuando se hayan registrado 10 de ellos no pueden registrarse más. También te da la opción de buscar por tuenti a tus amigos del Messenger, yahoo o gmail y un poco más abajo puedes ver tus eventos. Lo de los eventos es que cuando es el cumpleaños de alguno de tus amigos te avisan (de hecho te avisan desde unos cuantos días antes), o si algún amigo va a organizar una fiesta, una comida o algo puede "crear evento" e invitarte, entonces te aparece ahí. También tú puedes crear eventos, por supuesto, y elegir entre invitar a quien tú quieras o que las personas a las que inviten puedan invitar a todo el mundo que quieran.
En esta misma página de "inicio" abajo a la izquierda puedes ver tus "redes", que deberás definir, si quieres, en tu perfil, pero de eso hablaré después. Lo de las redes es que te pone cuantas personas hay conectadas en ese momento de las que estudian en tu universidad, de las que viven en tu ciudad, de las que salen por los mismos bares que tú o por las mismas zonas de marcha…
Arriba a la izquierda tuenti te saluda con un alegre ¡Hola, nosequién! Y con tu estado, que es una frase que tú mismo eliges sobre ti, y que puedes modificar siempre que quieras, luego explico cómo.
Hasta aquí la pestaña "inicio".
Las pestañas están arriba y junto a la de "inicio" está la de "mi perfil".
Si pinchas en "mi perfil" lo primero que verás es que te da la opción de poner la frase "sobre mí" que aparecerá junto a tu foto y tu nombre en el buscador para cualquier miembro de tuenti. Puedes modificarla siempre que quieras volviendo a esta pestaña de "mi perfil". En esta misma pestaña puedes editar tu blog escribiendo o subiendo vídeos de youtube, ver tus fotos (y si pinchas en las fotos puedes verlas en grande y ver los comentarios que hay en ellas o comentarlas tú), ver algunos de tus amigos a tu derecha o todos si haces clic en "amigos", editar tu perfil y ver la información sobre ti que está accesible a los demás, según lo que hayas definido en "mi cuenta" que comentaré más adelante, así como la hora de tu última visita, que si funcionara bien en tu propio perfil debería poner siempre "online" y misteriosamente no es así, pero de eso ya hablaré en los inconvenientes. En esta pestaña también puedes ver tu tablón, en el que tus amigos pueden escribirte mensajes públicos.
La pestaña que hay a la derecha de "mi perfil" es "gente". Si vas a "gente" por defecto te salen tus amigos, ordenados según cuándo hayan realizado cambios por última vez, pero a la derecha a amigos de amigos o a todo tuenti, para buscar a quien tú quieras, amigos de la infancia, compañeros de clase… a quien quieras. Para ayudarte en la búsqueda puedes definir algunos parámetros como el sexo, limitar un rango de edad, la provincia, la universidad, el colegio, el trabajo, la zona de marcha… y una vez encontrada la persona que buscas, si es que está en tuenti, puedes mandarle un mensaje privado o proponerle que te agregue como amigo.
La cuarta y última pestaña es "media", donde por defecto te salen las fotos y vídeos de tus amigos y donde además puedes ver todos los vídeos que hay en tuenti (a día de hoy hay 276190).

Independientemente de las pestañas desde cualquiera de ellas puedes acceder a otras zonas de tuenti, a saber:

Arriba del todo a la izquierda tienes la opción de "buscar" usuarios, simplemente introduciendo su nombre y apellidos, pero es mejor la opción de búsqueda de la pestaña "gente" que comentaré más adelante.

Arriba también pero a la derecha pone tu dirección de email y tienes links a tu cuenta, a mensajes y a salir.
- Tu cuenta: Cliqueando en "mi cuenta" puedes modificar o definir tus datos y tus preferencias. Información personal sobre tu estado civil, sobre qué buscas en tuenti (esto me parece personalmente bastante lamentable. Las opciones son: amistad, chico, chica, chico para rollo, chica para rollo), tu ciudad, tu página web, tus aficiones, tus música, esta es una prueba para saber cuántos de los que votáis esta opinión la habéis leído entera, porque tengo la sensación de que casi nadie lee las opiniones y la gente sólo vota en función de la longitud, para lo que voy a proponer que todo el que lea esto me deje por favor un comentario en la opinión y que en el comentario se mencione, por ejemplo, alguna fruta, sigo con la opinión: tus libros, tus películas, tus citas preferidas… Vamos, información sobre ti que puedan ver los demás usuarios, así como escribir lo que quieras sobre ti y añadir vídeos del youtube. Si a la izquierda cliqueas en "redes" puedes definir o modificar tus redes de estudio, trabajo o zonas de marcha, y si cliqueas en "información personal" puedes modificar tu fecha de nacimiento, poner tu dirección o tus números de teléfono, así como cambiar nombre, cambiar el sexo o darte de baja. Si a la izquierda cliqueas en "privacidad" puedes elegir entre que pueda ver tu perfil too el mundo, sólo tus amigos o hasta amigos de tus amigos (esta opción viene por defecto), quién puede enviarte mensajes y quién puede ver tus números de teléfono si es que los has escrito. Aquí también puedes cambiar si quieres los bloqueos de amigos. Si alguien quiso que le agregaras, le bloqueaste y te arrepientes, puedes ir a "privacidad" y agregarle. A la izquierda puedes cliquear también en datos de acceso, donde puedes cambiar tu dirección de email y/o tu contraseña y a "notificaciones", donde puedes pedir que si no entras a tuenti en 48 te manden un resumen de lo que han hecho tus amigos".
- Mensajes: Aquí puedes ver los mensajes privados que te han enviado y responderlos, si quieres, o enviar mensajes tú a quien quieras de tus amigos, pero sólo de tus amigos. Si quieres mandar mensajes a alguien que no esté entre tus amigos debes ir a la pestaña "gente", buscar a quien quieras y darle a enviar mensaje privado. También puedes ver los mensajes que has enviado.
- Salir: Pues evidentemente es para cerrar la sesión.

Y abajo del todo de la página puedes acceder a otras zonas como "sugerencias o errores", "quiénes somos", "blog" que es muy triste porque no pone nada interesante, "trabajo" por si quieres trabajar con ellos y "aviso legal".

************
VENTAJAS
************
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años que has perdido la pista (yo he encontrado a un montón de gente)
- La página es muy intuitiva.
- Las búsquedas de miembros pueden definirse mucho.
- Puedes cotillear un poco lo que tus amigos escriben en el blog, sus respuestas a los test que circulan por ahí…
- Puedes perder el tiempo si te aburres ya sea leyendo, subiendo vídeos del youtube, haciendo tests…
- Puedes etiquetarte y desetiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Puedes conocer gente, aunque no es habitual.
- Es una forma sencilla de mantener el contacto con gente que vive lejos de ti.
- Cuando bloqueas a alguien o dices que no le conoces no se lo comunican, de modo que el otro no sabe si no lo has visto o si no le has aceptado.

INCONVENIENTES
*******************
- Necesitas invitación para entrar.
- Demasiado a menudo se cae el sistema y no puedes entrar en la página, o los tablones están desactivados, o no funciona el servicio de mensajería o no se pueden dejar comentarios en fotos.
- Puede que salgas en una foto y la puedas ver porque sale algún amigo tuyo y no puedas etiquetarte porque la foto la ha subido un amigo de un amigo.
- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí y no puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve.
- Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás. Esto me resulta particularmente irritante, porque hay un par de personas a las que conozco que me pidieron que les agregara y sólo están para cotillear, y como no es plan de desagregarlas ahora…
- Funciona mal muy a menudo. Pones un comentario y no sale, o sale dos veces, o no te aparecen los cambios al entrar y no te enteras de que alguien ha escrito un comentario en alguna de tus fotos… En ese sentido es un desastre.
- Suele ir muy lento.
- Por defecto te sale que pueden ver tu perfil hasta los amigos de tus amigos cuando yo entiendo que deberían ser por defecto lo más restrictivos posible y poner sólo a tus amigos, que ya lo cambiarás si quieres cuando lo controles mejor, porque hasta que no investigas bastante no descubres lo de la privacidad (a no ser que hayas leído mi increíble opinión sobre el tuenti y lo sepas absolutamente todo).
- Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera.
- Los vídeos sólo pueden subirse desde youtube.
- Si te desetiquetas de una foto no pueden volver a etiquetarte... pero tampoco puedes volver a etiquetarte tú.

Creo que eso es todo lo que se puede decir sobre tuenti. En conclusión yo diría que es una página que estaría muy bien si no se cayera tanto el sistema, pero que tampoco sería la octava maravilla del mundo de todas formas.

Espero que mi opinión os haya aclarado de qué va tuenti. Gracias a todos por leerme. Besos.

txutxeria

txutxeria

28.12.2010 02:45

me invitaron una vez... pero no acepté, no estoy en ninguna red social... saludos!

LetMeShine

LetMeShine

19.10.2010 22:56

Soy usuaria de Tuenti y pienso que está descrito de forma muy completa y objetiva

loveborja

loveborja

18.01.2010 16:37

y lo d la foto es mentira

Esta opinión sobre tuenti.com ha sido leída 26881 veces por los usuarios:

1. LetMeShine