WWW.TUENTI.COM

4  03.09.2008

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Luna_lunera_Cascabelera

usuario desde:29.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

¿QUÉ ES TUENTI?

Tuenti es una página más donde poder comunicarte con tus amigos y conocidos.

CONOCIENDO TUENTI

Hace tanto tiempo que me apunté a la página que ya casi ni siquiera recuerdo el porqué lo hice. La verdad es que no solía echarme mucha cuenta, hasta que mi hermano se dio cuenta de que estaba por allí y he vuelto a engancharme.

REGISTRO

Para registrarse, es necesaria la invitación de un amigo que ya se encuentre dentro de la página. Esa persona tan simpática a la que llamas amigo, te mandará un mail con la invitación, el cual deberás seguir para formar parte de esta comunidad virtual.

ACCEDER A TUENTI

Acceder a tuenti como usuario es tan sencillo como introducir tu mail y contraseña en la página azul a la que se nos redirige cuando pulsamos la dirección de www.tuenti.com. Una vez que se han comprobado que ambos datos son correctos, accedemos a nuestra página de inicio.

Para aquellos que no disfrutan de buena memoria para el mundo de la contraseñas, como otras muchas páginas, tiene la opción de "recordar contraseña en el PC". Aunque para mi gusto no es una opción demasiado recomendable porque así si que finalmente la acabas olvidando, al acostumbrarte a no ponerla, pero claro, esto es tan solo un punto de vista: el mio.

PESTAÑA DE INICIO

Al entrar en esta pestaña, encontramos, arriba a la izquierda, nuestra foto de perfil (los que la hayan puesto, muñequito gris para el resto). A su lado, en letras verdes, aparecerán las novedades que han sucedido en tu ausencia. ¿Novedades? ¡¡Que nadie piense en chismes y cotilleos!! Con estas novedades me refiero a que te informan si tienes peticiones de amigos, alguién te ha hecho un comentario en tu tablón, te han mandado un privado, has sido etiquetado en alguna foto nueva, han comentado alguna tuya (o en la que sales), ....

Justo debajo de un lugar donde podemos agregar a amigos que aún no pertenezcan a tuenti, hay dos zonas: una con eventos, donde te chivan las próximas situaciones que puedan interesarte, así como los cumpleaños de tus colegas, y con la cabeza que tengo ya no se me olvidan XDXD.

Debajo de los eventos están las redes, donde te indican el número de personas conectadas de los grupos a los que te hayas suscrito: tu universidad, tu ciudad, los que escuchan la misma música que tu....

AMIGOS EN TUENTI

Dentro de los usuarios de tuenti, lo más probable es que te suceda como me ha pasó a mi la última vez que entré y es que resulta que de repente te han encontrado casi todos tus amigos cotidianos y quieren invitarte a ser sus amigos virtuales...¡¡¡pero si ya somos amigos!!! Pero agregarlos dentro de la página, trae sus ventajas, como los avisos de la página cada vez que cuelgan fotos nuevas, entre otras.

Para que le lleguen a otras personas de tu vida cotidiana una invitación para unirse a tuenti como la que llegó a tu correo, solo tienes que acceder a invitar amigos a tuenti. Agregar su correo. Personalizar tu invitación (opcional) y esperar sentada XD.

De aquellas personas que no hayas agregado como amigos, podrás cotorrear el perfil, pero no podrás dejarle comentarios.

GENTE TUENTI

Dentro de la pestaña de tuenti, aparecerán tus amigos ordenados según los cambios que hayan realizado en los últimos momentos. A su derecha tenemos un buscador para buscar gente dentro de tuenti...y...¿quién sabe? Igual nos encontramos con algún amigo de la infancia que dábamos por perdido o con alquien interesante.

AGREGAR/QUE TE AGREGUEN COMO AMIGO

Para encontrar a un amigo, puedes poner su nombre (o su mail) en el buscador directamente, y cuando accedamos a quién es, pinchamos en agregar como amigo.

Al igual que cuando agregamos a alguien a nosotros nos llega una invitación de que esa persona nos quiere agregar como amigos, cuando nosotros "agregamos como amigos", le llegará a esa persona, que al igual que nosotros mismos, tendrá dos opciones: aceptar o denegar la invitación.

PERFIL DE TUENTI

En nuestro perfil personal e intransferible de tuenti, cada uno de nosotros, contamos con la posibilidad de encontrar amigos, colgar videos, fotos, e incluso, tenemos un blog, que aunque os parezca mentira, yo aún no he estrenado, pero no tardará en caer esa breva XD.

El perfil se compone básicamente de varias zonas, donde se distinguen la foto, los datos, el blog, las fotos, los amigos, el estado en el que se encuentra, donde puedes escribir la mayor paranoia que se te ocurra.

Además de una pizarra con las entradas de todos aquellos que han dejado su paso por el perfil que, por supuesto, se puede cotillear.

MIS FOTOS

Aunque se llame mis fotos, no solo son las fotos subidas por nosotros las que podemos ver aquí. En este apartado encontramos: las fotos de nuestros amigos y las fotos que hemos colgado nosotros mismos.

Además, en la pestaña de inicio, nos avisarán cuando algún amigo haya colgado alguna foto en las que sales, y no es necesario que salgas en la foto, puede que, simplemente, tu amigo/a haya querido compartir esa foto contigo. ¿Cómo es eso? A la hora de subir fotos, tenemos la posibilidad, una vez que las hemos subido, de etiquetar a todos aquellos que salgan en la misma y que sean miembros de tuenti. Y también podemos compartir las mismas con nuestros amigos pertenecientes a la página.

Tengo entendido que los videos funcionan de forma similar, aunque solamente pueden ser colgados del youtube, pero esto solo lo se por lo que he oído, ya que, de momento, no me ha dado por colgar videos, ya llegará el momento ya...

MENSAJES EN TUENTI

Es donde encontraremos aquellos mensajes privados que nos hayan enviado. De la misma forma que podrás interferir en la vida del resto de los transeúntes de la página desde este lugar XD.

DISEÑO && MANEJO

La página es fácilmente entendible y manejable. Aún sin ser un erudito en la materia de la informática, podrás sacarte muy bien las castañas del fuego tu solita (o solito) sin que nadie se acerque por detrás a echarte una mano (al cuello? XD).

Diseñada en blanca y azul, aunque en diferentes tonalidades, se me antoja un poco sosa y aún más xerecista, quizás haya a quien le gustaría ponerle colores más decadentes, o puede que otros les gustara pintar su mundo de vivos colores, pero de momento, creo que eso no es personalizable, al menos que yo me haya enterado...

LO QUE ME GUSTA DE TUENTI

* Ha sido una gran sorpresa para mí encontrar en la página a tanta gente conocida, ya que el cachondeo que se se forma es monumental.

* Nos podemos pasar las fotos sin tener que estar yendo cansinamente detrás de los cámaras de las fiestas para conseguirlas.

* De la misma forma que te evitas que cuando seas tu el cámara vengan a pedirtelas a tí, se cuelgan en tuenti y listo calisto.

* Además de encontrar amigos, puedes conocer mucha gente nueva con tus mismos gustos y aficciones,gente de tu entorno, gente sana, muy alejada de otras páginas similares donde casi siempre te encuentras a los típicos salidillos.

* Es de muy fácil manejo, muy intutiva, no hace que te aburras de ella intentando averiguar como funciona, y no por ello deja de tener funciones bastante atrayentes.

* Te puedes enterar de que tus amigos han quedado hoy para tomar una cerveza y que no te has enterado porque eres el último mono, y ellos piensan que sigues en Jerez cuando en realidad ya has llegado a Sevilla...

* Puedes cotillear las paridas que se le ocurren a cada uno de ellos (razón por la cual aún no he estrenado mi blog XD)

* No comunican los bloqueos, por lo que nadie sabe si no has visto sus mensajes o es que lo estás ignorando deliberadamente.

* Se pueden definir con bastan exactitud la búsqueda de miembros.

* Poder dejar comentarios en las fotos, en algunas se montan verdadesras conversaciones y podemos llegar a desvariar muchísimo XD

* Cuando te aburras....siempre te quedará chafardear en tuenti...

LO QUE NO ME GUSTA DE TUENTI

Y es que, como todo, tuenti también tiene sus inconvenientes, y para mí son:

* El principal es que se necesite invitación para entrar en la comunidad y que solo dejen 10 invitaciones por miembro, lo cual me parece tremendamente elitista, aunque sus motivos tendrán, por otro lado...

* Los cotillas, esas personas que tienen un perfil por el simple echo de cotillear al resto sin aportar nada de nada a la comunidad, lo cual me parece algo rastrero gastar una invitación para eso...

* No puedes eliminar las fotos que cuelgan otros, así que si tienes algún colega un poco cabroncete o graciosillo que cuelga tus fotos de ciego, comprometidas, con cara de papa, simplemente, te jodes....

* El sistema suele caerse a menudo. No tanto como Ciao, pero se cae, no te deja entrar en la página, se desactivan los tablones...en fin....ciertas cosillas que no gustan demasiado...

SI QUERÉIS ENCONTRARME

En tuenti soy Kayla Morrison.

Besos para casi todos!!
Fotos de tuenti.com
  • tuenti.com pestaña de inicio
  • tuenti.com pestaña de miperfil
  • tuenti.com manejo de fotos
  • tuenti.com acceder a tuenti
tuenti.com pestaña de inicio

gracias!!!

Cristinita19

Cristinita19

14.09.2008 19:20

weno pues ahora ya capto un poquito de qué va esto xD es que yo me apunté hace tiempo y me parece q nunca he llegado a entrar xD un beso!

Maryjoe79

Maryjoe79

12.09.2008 14:54

Entre MySpace, Tuenti y Ciao te debes pasar el día entero conectada para poder abarcarlo todo!, me dejas alucinada...

Esta opinión sobre tuenti.com ha sido leída 53340 veces por los usuarios:

1. loveborja