·º· Tuenti * Twenty ·º·

5  12.12.2008

Ventajas:
En la opinión

Desventajas:
En la opinión

FeelAlive

usuario desde:28.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Buenas!!!Llevaba tiempo sin escribir nada, porque desgraciadamente hace un mes o así, se me mojó el teclado del portátil con algo de agua y se estropeo... digo algo porque fueron tres gotas pero claro, ya sabeis lo sensibles que pueden llegar a ser los portátiles... asique tardaron en arreglarmelo y traermelo.

Pero ahora que parece que ya tengo el ordenador para mi y aunque sepa que viene época de exámenes y muchos trabajos... la intención es poder volver a escribir... :)

En este caso, he querido ponerme con una opinión sobre el Tuenti que llevaba tiempo queriendo escribir ya que a pesar de que se ha convertido en una página conocidísima, estoy segura de que aún quedan personas que no conocen todo completamente o que no se hacen a la idea de qué es a lo que nos referimos.

Puestos a ello ya, comienzo con la opinión, espero que yo pueda ser lo suficientemente clara en todos los aspectos:).

¿Qué significa Tuenti ?

Al investigar descubrimos que su creador Zaryn Denzel de quien hablaremos más tarde quiso encontrar un nombre que incluyera "tu" y "ti". Según un reportaje periodístico, el nombre Tuenti proviene de la pronunciación castellanizada de 20 en inglés ya que sabemos que esta página iba a estar dedicada a jóvenes de una edad comprendida entre los 20 años. Encajando todo podemos decir que el nombre de Tuenti deriva de la pronunciación del número 20 en inglés, que es twenty, y si se pronuncia es algo como tuenty, cambiándolo con la "i".

Vale, ya sabemos de dónde viene el nombre, pero ¿qué es eso del Tuenti?

Tuenti es una red social de acceso restringido, es decir que sólo se puede entrar en ella mediante la invitación de un miembro que esté registrado anteriormente.De esta forma ya está garantizado que todas las personas recién llegadas tengan algún vínculo con otras personas a partir de quien establecen vinculos con más miembros.Algo así como una cadena de personas que se irá ampliando con más y más gente.

Dijiste que hablarías del creador, ¿por qué surgió la idea...?¿ quien era esa persona...?

Esta red social española fue creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano de la Universidad Comercial de Deusto que se encuentra actualemente en Madrid. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Badajoz, donde surgiría toda la idea. Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, permitieron la entrada a más usuarios, pero como ya hemos dicho, sólo si tenían invitación. Hoy día podemos decir que unos 3 millones de usuarios en España, la mayor parte de ellos univeresitarios y escolares, utiliza esta web.
Para encontrar programadores hicieron una selección por internet, después un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).

¿De qué trata todo esto ...?

1. ACCESO AL TUENTI
Como hemos dicho para acceder a esta web, es necesaria una invitación, alguien que ya se encuentre "dentro" mandará a nuestro correo una invitación para acceder. Con esta invitación solo necesitaremos buscarnos una contraseña. Siempre entraremos al Tuenti de la misma forma, con nuestro correo (que después de acceder puede cambiarse si se desea) y la contraseña.Como en mcuhas páginas podremos marcar la pestaña de acceso automático para que nuestro correo y contraseña se guarden y tengamos un acceso más rápido pero tenemos que recordar que si se trata de ordenadores de uso compartido no debemos marcar esta opción.

2. COMPONENTES

*Mi perfil
Cada usuario cuenta con su propio perfil que se compone por una pestaña que estará dividida en distintas opciones y que será nuestra forma visible al resto de usuarios de la red.
En esta página se encuentra normalmente en la columna izquierda una fotografía del usuario con información personal tal como el sexo, la edad, el estado actual (a elegir entre "soltero", "con alguien", "con rollo"), la fecha de cumpleaños, la ciudad de residencia, lo que el usuario busca dentro de la red ("amistad", "chico/chica", "chico/chica para rollo") y la fecha de ingreso. Se incluye además en esta misma columna información sobre los intereses del usuario como sus aficiones, sus películas y libros preferidos y sus grupos de música favoritos, y sus "zonas de marcha".

La columna central de Mi Perfil está dividida en tres bloques: blog, fotos, y "Mi tablón". La sección de blog nos va a permitir un espacio donde escribir textos e incluir vídeos (del youtube y eso) a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso (las más recientes primero ). "Fotos" muestra las ocho fotografías más recientes en las que aparecemos y finalmente, "Mi tablón" que es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales.

Finalmente, la columna derecha nos muestra una lista reducida de los amigos que tenemos ordenada según la fecha de actualización de sus propios perfiles.

* Inicio
Esta pantalla de inicio la dividiremos en dos partes, por una lado una columna estrecha a la izquierda y por otro lado la zona del centro y de la derecha que forman un espacio mucho más amplio.
En la zona de la izquierda lo primero que veremos es la fotografía que hemos puesto para nuestro perfil, en un tamaño pequeñito y la acompañará un saludo inicial con el formato : " ¡Hola _____ !" y bajo el saludo el número de visitas que ha recibido nuestro perfil.
Seguido de todo ello aparece un cuadro donde encontramos el número de invitaciones que nos quedan y el espacio para poder mandar nuesvas invitaciones a nuestros amigos.
Finalmente en esta columna encontraremos un espacio destinado a "mis eventos" donde irán apareciendo todos aquellos eventos a los que has sido invitado a participar (todos en los que hayas marcado la opción "Voy a ir" o "Quizás voy"),también es un espacio donde aparecerán los cumpleaños de nuestros amigos (aparecerán con unos días de antelación ) y bajo este cuadro encontramos nuestras redes, los colegios, universidades, institutos o trabajos a los que pertenecemos.

En el espacio restante de la pantalla encontramos la imagen, el nombre y el estado de las personas que acaban de actualizar su perfil, así como también el elemento con el que se ha actualizado (con fotografías, con comentarios en su blog, con mensajes en su tablón, con videos, etc.) Podremos pinchar sobre nuestros amigos para poder ver sus modificaciones.

*Gente
En la pestaña de "gente" encontramos de nuevo a todos nuestros amigos ordenados según las modificaciones que hayan realizado y a la derecha un espacio donde tenemos un gran buscador de la red de tuenti. Encontramos numerosos filtros con los que podemos realizar una mejor búsqueda (podremos centrar nuestra búsqueda por comunidades, edad, sexo, redes... )

*Media
En esta última pestaña nos encontramos con las últimas fotografías y videos que nuestros amigos han ido añadiento recientemente :).

MÁS INFORMACIÓN

Recientes estadísticas demuestran que se sirven alrededor de 2000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento.Los datos indican que en Tuenti no quieren compararse en tamaño, sino en calidad, con otras webs como Facebook o MySpace,cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos de forma que el tuenti se ha convertido en la competencia española de Facebook.

Espero que la opinión os haya resultado de utilidad, si encuentro algo más para completarla lo iré añadiendo.
Un saludo a todos :).

AVISO: Esta opinión está también publicada en DOOYOO bajo mi mismo nick FeelAlive a fecha de 25 de May de 2009.
Fotos de tuenti.com
tuenti.com Zarykn Dentzel
Zarykn Dentzel en Madrid

Don_Mercadona

Don_Mercadona

06.03.2011 00:26

no me hace mucha gracia el tuenti... pero buenisima opinion

PETROKEN

PETROKEN

26.08.2009 22:19

Muy buena tu opinion, interesante la pagina. Saludos.

kogote

kogote

13.08.2009 15:17

Yo tengo una cuenta, pero me la quiero quitar, me gusta preservar mi intimidad, no obstante cualquier persona que no sepa lo que es con tu opinión se hace un doctorado en tuenti. Un beso

Esta opinión sobre tuenti.com ha sido leída 5792 veces por los usuarios:

1. kogote