Mantente en comunicación con los tuyos

4  30.10.2011

Ventajas:
Estás más comunicado

Desventajas:
Página de adolescentes

yorch84

Sobre mí: Poniéndome al día.

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 11 miembros de Ciao

¡¡Hola a todos!!

En esta ocasión vengo con ganas de hablaros de una de las página donde ando registrado desde hace unos 3 años más o menos y os voy a contar un poco mi experiencia en la misma.

Para quienes no lo sepan, aunque hoy en día creo que son pocos los que no conocen que es la página de tuenti, comentaros que es una red social donde te puedes mantener en comunicación con los tuyos, subir fotos y proporcionar información sobre tí mismo: cumpleaños, nombre, edad, estado civil, ciudad donde vives así como intereses, aficiones que te gustan, libros y películas que te han encantado, grupos musicales y demás.

Conocí esta página como os he comentado en diciembre de 2008 gracias a la invitación de un amigo mío de Sevilla. Un aspecto negativo de esta página es que no se puede registrar uno por propia libertad, necesitas SIEMPRE la invitación de alguien para poder disfrutar de la página y además por cada usuario tienes un total de 10 posibles invitaciones a tu gente, así que llega un momento en que te puedes quedar sin invitaciones que dar a tu gente. En mi caso ahora mismo tengo 8 invitaciones.

El registro es bastante sencillo, basta con meter tus datos personales, solamente el nombre, no hace falta dirección postal ni nada de eso. Un email y las contraseñas oportunas.

Una vez dentro nos vamos a encontrar una página bastante sencilla en la forma de manejarla. Enseguida se le coge el truquillo a cómo va esta página. Tienes la opción de subir fotos, de cualquier tamaño aunque sí es cierto que cuanto más grande sean las fotos más tardan en cargar. Tenemos la opción de subir las fotos una por una o bien seleccionar las que queremos y subirlas de golpe. Una vez subidas es cuando pinchando en cualquier lado de la foto, podremos etiquetar a la gente que salen en la foto o a la gente que queremos que salgan en esa foto, tales como para celebraciones de cenas, reuniones y cosas así, quedadas más que nada.

Por otro lado tenemos el tablón, ese espacio personal donde la gente nos puede escribir lo que quiera, para quedar, para felicitarnos por nuestro cumpleaños o simplemente para preguntar que tal nos va y esas cosas. Ya, si la cosa es más privada, siempre se puede mandar un mensaje personal a esa persona, que sólamente lo va a leer la persona a la que se lo envíes, a diferencia del tablón que como he dicho lo lee todo el mundo que entre a tu perfil.

Me gusta mucho la posibilidad de poner una foto de perfil y poderla cambiar siempre que tú quieras. Normalmente la gente pone una foto con su cara, aunque hay de todo y no tienes porque poner una foto de tu cara si no quieres, para gustos los colores. Además en el tablón, puedes poner una frase como estado y también te da la opción de eliminar comentarios que ya no quieras y la posibilidad de responder a comentarios que te han hecho pulsando en "responder", una forma fácil de contestar a esa persona sin necesidad de tener que buscarle por todo el listado de tus amigos, aunque arriba también hay un buscador de personas que va eliminando a los amigos que no coincidan con los caracteres que tú escribes.

Otro espacio de tu perfil está dedicado para subir vídeos que te gusten, de cantantes favoritos, de noticias o cosas que hayas visto por internet. Normalmente todo el mundo recurre a youtube para subir este tipo de vídeos. Basta con copiar el enlace de youtube y pegarlo en tu apartado del tuenti, te va a obligar a ponerle un título y al darle a aceptar, ahí lo tienes, una parte más de tu tablón. Cuando quieras borrarlo con darle a eliminar se borra sin problemas. El único problema es que como el vídeo de youtube se elimine, tu parte del tablón donde has colgado el vídeo anteriormente se queda en blanco con un mensaje que dice "Este vídeo ya no está disponible".

Un aspecto que me gusta muchísimo de tuenti, es la posibilidad de editar tu perfil personal para que no todos los de la página puedan ver tu perfil. Puedes ponerlo que te vea todo tuenti, amigos de mis amigos o sólo mis amigos. Yo aconsejo solamente que lo puedan ver tus amigos, las personas que en su días has aceptado como amigos. En internet la información se difunde como la pólvora y hay que tener cuidado. Tengo conocimiento que tuenti tiene una edad mínima para poderte registrar, es a partir de 16 años pero también se por mis primos que son muchos chavales los que mienten con su edad de nacimiento para poder meterse a la página. Si la página lo detecta les quitan la cuenta, pero si no lo detectan pues ahí siguien hasta la "mayoría de edad" para tuenti. Me parece una idea un tanto acertada porque en internet hay que tener un poco cuidado y estos chavales con estas edades no son todavía conscientes de los riesgos que corren al difundir determinada información o ciertas fotos.

También es cierto que muchos utilizan el tuenti como una forma de ligar, yo en mi caso ya tengo varias chicas que me mandaron una invitación como amigo pero que no las conocía de nada. No se hasta que punto tiene de interesante añadir como amigo a una persona que no conoces absolutamente de nada. Ahí está el riesgo al que me refería antes.

En las fotos subidas, te da la opción de poner comentarios bajo la foto lo que está muy bien. Siempre se puede comentar alguna foto graciosa o en el caso de subir una foto para una quedada, bajo la foto cada uno aporta su mejor idea.

También tuenti nos da la posibilidad de crear un evento, con una determinada duración, poniendo la fecha de finalización del evento o el día que se lleva a cabo ese evento e invitar a la gente que quieras que participe en el evento, otra forma buena de quedar con la gente.

Para buscar posibles amigos que tengamos por tuenti, tenemos la opción de buscar por varios parámetros como edad, provincia o nombre, aunque si el amigo en cuestión no ha dado los datos exactos se puede complicar bastante la cosa. Lo digo porque tuenti también da la opción de modificar el nombre dos veces al año, aunque no admite caracteres raros o extraños y si envías una petición de cambio de nombre con caracteres extraños no te ponen el nombre, pero cuenta como una petición. En mi caso tengo el nombre tal y como me llamo.

Por lo demás, es una página que me gusta y en la que me meto todos los días ya que es una forma de comunicarse con tu gente. De todas formas da la sensación que tuenti es más para gente adolescente y facebook es más para gente más adulta.

Otro aspecto que se me olvidaba comentaros es que desde hace un año o así han instalado en tuenti la posibilidad de jugar y cada vez hay más y más juegos aunque tengo que decir que no son una maravilla, pero hay algunos que sí que entretienen y puedes pasar un rato agradable. Además, te da la opción de jugar con tus amigos que en ese momento estén conectados, esa idea me gusta mucho. En caso de no jugar con tus propios amigos y en juegos que necesites un rival u oponente, te asignan una persona aleatoriamente que en ese preciso momento esté conectada y quiera jugar al mismo juego que tú. Por lo demás hay bastantes juegos y de todo tipo. Entre ellos podemos encontrar de estrategia, puzzle, deporte y acción y no siempre necesitas un rival para jugar, los hay en plan solitario donde tienes que cuidar de tu ciudad, tu granja o tu pecera y otros de luchar con unos mounstros e invadir territorios para ganar.

En otro apartado de tuenti han instalado un chat, para hablar en directo en ese momento con los amigos que estén conectados, siempre que lo desees claro. Aunque te permite la opción de mantenerte desconectado si no quieres que te vean online y la opción de restringir también a cierta gente. El chat funciona bien, aunque sí que es cierto que muchas veces está en mantenimiento. Yo lo suelo utilizar mucho y me gusta.

También comentaros que hay aplicaciones de tuenti para el móvil, donde su manejo es algo diferente y más difícil pero es lo mismo. También comentaros que siempre que hayan cosas nuevas en tuenti, la página te lo avisa nada más que te conectas en la parte superior izquierda. Por ejemplo te puede poner: Tienes 5 comentarios nuevos, 20 fotos o más cosas.

Lo que no me gusta nada de tuenti es que hace poco han copiado la idea que tenían en facebook del famoso "Me gusta" que puedes clickar cuando un comentario te gusta o cuando una foto te encanta, por ejemplo. Creo que eso ha sido una copia en toda regla, pero bueno.

Por lo demás os recomiendo que os registreis, porque es una buena forma de mantenerse siempre en contacto con tu gente.

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Fotos de tuenti.com
tuenti.com tuenti.com
tuenti.com

Ivan_

Ivan_

01.12.2013 11:43

yo tambien estoy registrado en tuenti ,pero suelo entrar muy poco

Sluf

Sluf

07.11.2011 22:00

estoy apuntado pero suelo entrar bastante poco , un saludo

javierdd

javierdd