Un diccionario bueno y gratuito en linea

4  10.04.2009

Ventajas:
Puedes saber la definicion de terminos en forma gratuita

Desventajas:
A veces da error la pagina

Faith518

usuario desde:22.03.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

La Real Academia de la Lengua Española es un diccionario conocido por su exactitud y por ser el dicionario mas oficial del idioma.

Existe su version en papel y en linea. En esta ocacion les hablare de la version en linea:

Lo primero es decir que la pagina es totalmente gratuita. Debes ingresar a www.rae.es

Alli encontraras dos opciones donde puedes buscar el termino que quieras. Entraremos a la primera que es la mas actual "Diccionario de la lengua española
Vigésima segunda edición".

En esta ocacion yo ingresare la palabra computador (ustedes pueden buscar el termino que deseen).

Una ves hecho nos saldran diferentes opciones:

"computador, ra.

1. adj. Que computa (‖ calcula). U. t. c. s.

2. m. calculador (‖ aparato que obtiene el resultado de cálculos matemáticos).

3. m. computadora electrónica.

4. f. calculadora (‖ aparato que obtiene el resultado de cálculos matemáticos).

5. f. computadora electrónica.

~ electrónica.

1. f. Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

computadora personal.

1. f. computadora electrónica de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomía.

~ electrónico.

1. m. computadora electrónica.

computador personal.

1. m. computadora personal."

Es cosa de ver cual nos sirve y sino buscar otra alternativa. Si quieres buscar otra palabra puedes hacerlo en la parte superior en la seccion de "Escriba la palabra que desea consultar" y luego apretar en "consultar".

Este diccionario no solo es certero sino confiable, muy util para hacer una tarea o investigar algun termino que desconoscas.

Octubre2007

Octubre2007

16.09.2009 18:49

Es muy fiable porque es el de la Real Academia (si no fuera éste fiable....de quién nos íbamos a fiar) y cómodo y, además, a much@s ususari@s de ciao! les viene muy bien su consulta. Saludos

Zarokew

Zarokew

15.04.2009 23:05

Es muy simple, con que pongas el término en el buscador. Saludos.

LonginosJJCB

LonginosJJCB

10.04.2009 14:01

Lo he usado ya en mas de una ocasión y tengo la intencion de seguir usandolo... un saludo...

Esta opinión sobre www.rae.es ha sido leída 4830 veces por los usuarios:

1. auroraboreal_