Utilísimas tardes

5  04.03.2005

Ventajas:
Muchas, muchas, muchas

Desventajas:
Que el canal sea Satelital .  .  .

soniauberti

usuario desde:01.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Utilisima.com.ar

Qué tal? Esta es una de mis páginas favoritas.
En Argentina, en uno de los canales abiertos tenían un programa que se llamaba Utilísima y poco a poco debido al éxito de este crearon un canal de pago.
Ahora la señal se vende como Utilísima Satelital .
En sus principios intentaron editar un libro de recetas el cual tuvo muchas ventas. Luego una revista de bricolage, cd, videos, etc.
En 1995 se lanzó la “Boutique de Utilísima” en todo el país (argentina) y donde puedes encontrar principalmente artículos para la cocina y artesanías. En esto va incluido todos los subproductos para Manualidades, como le llamamos por los sures.
La página está muy bien. Se carga rápidamente y en el inicio aparece una flor que si pinchas sus pétalos te lleva a todos los interesantes sitios que propone.
Cuenta con 38 programas de lo más variados:

PROGRAMAS-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Duran un promedio de media hora, eso quiere decir que son livianos para digerir :P. Se repiten durante la semana y la verdad es que los recomiendo porque si no quieres convertirte en un experto del bricolage, los fogones o consultor de belleza al menos puedes descubrir esa veta artística que todos llevamos dentro.

A MEDIDA++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para adaptar la moda a los talles un poquitín más grandes ;). Lo más guay es que aparte de decirte la hora a la que lo pasan tiene una sección de moldes! Esta sección es re-completa, trae los materiales, moldes, explicación; o sea todo!!!! Cuando pinchás en el molde que te interesa te lo baja en formato Word que es muy cómodo, sobre todo si una/o no tiene Adobe u otros.
Me olvidé de decirles que tiene crochet, tejido, costura y macramé.

Bikini y Pareo

TRABAJO: BIKINI Y PAREO

MATERIALES:

< 200 GRS. DE HILO FANTASÍA
< Aguja DE Crochet N. 0
< tijera
< hilo elástico

Puntos Utilizados: punto cangrejo, punto cadena, punto bajo y
Punto vareta.

PASO A PASO: Está formado por tres piezas, como nos muestra
El molde

1) Corpiño:-sujetador- tejer una cadena de 8 puntos y trabajar en pasadas de ida y vuelta en medio punto o punto vareta según grosor del hilo elegido. Formaremos un triángulo de 16 cm por 20cm.
2) Para lograr el vértice debemos aumentar siempre en el 8 punto (abanico de 4 varetas separadas por dos cadenitas en el centro). Una vez que llegamos a la altura deseada, en este caso 20cm cerramos con cadenitas formando los breteles.
3) Tejer alrededor de la taza una pasada de medio punto vareta y cadena. La segunda pasada se teje en punto picot. En la 3er. Pasada 1 medio punto y 1 cadena y la 4º pasada a medio punto.

Bombacha: -en castellano braga-

1) Para la parte trasera se teje una cadena inicial de 13 cm luego se teje recto 10 pasadas y se comienza con un aumento de cada lado 5 veces. Tejer 2 hileras lisas y 2 en punto fantasía. Tendremos un largo de 16 cm en la parte de atrás (ver molde).
2) Para la parte delantera tejeremos a partir del centro de la parte

Fotos de www.utilisima.com.ar
  • www.utilisima.com.ar Fotografía 350129 tb
  • www.utilisima.com.ar Fotografía 350130 tb
  • www.utilisima.com.ar Fotografía 350132 tb
  • www.utilisima.com.ar Fotografía 350133 tb
www.utilisima.com.ar Fotografía 350129 tb
La flor
trasera 26 pasadas en medio unto y se va aumentando un punto de cada lado hasta tener 40 puntos luego se agregan 5 puntos de cada lado. Tejemos 2 hileras en medio punto y agregamos la cantidad de cadenas necesarias para lograr el ancho de la cadera (tendremos 23cm) unimos esto a la parte trasera. Tejemos entonces 2 hileras en medio punto y alrededor una pasada en medio punto luego finalizamos con 2 hileras en punto fantasía (ver esquema)
3) Colocar hilo elástico alrededor de las piernas.
Podemos agregar, si se desea, la cantidad de cadenas necesarias en ambas partes para formar los lazos de los costados de las piernas.

Los gráficos los van a tener que mirar en la web, lo siento.

Que no se preocupen que no les voy a contar cada uno en detalle porque sino no hacen nada más en todo el día ....

BRICOKIDS++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aprender a decorar, pintar, etc llevados por adolescentes. Está más bien orientado a los enanos de la casa.
Viste cuando están de vacaciones y no sabés que hacer para que dejen de estar aburridos? A mí me pasaba seguido cuando era chica.
Hay cosas para regalar, de cartón y papel, decoración, juegos de mesa, souvenirs y mucho más. Me parece más fácil que Art-attack.

BRICOLAJE++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Una de mis secciones favoritas es la que te enseña a fabricar velas, sales y jabones. Hay unos de leche y miel, anticelulítico, de aloe vera, extra exfoliante, antiséptico... bueno ustedes me diran si no encuentran algo que les guste hacer con sus propias manitas.
Una sección de técnicas y trucos: desde marbling, craquelado, platado a la hoja; también dudas acerca de cómo cortar una botella, los complementos para la pintura acrílica, etc y en el fin fórmulas de cartón piedra, engrudo casero, pasta de yeso, porcelana fría, y un diccionario en el que aparecen términos comunes a los artesanos según se utilizan en diferentes países como por ejemplo masilla epoxi (argentina) a plastilina epóxica en Paraguay y masilla de dos componentes en España, la pega que le veo es que España no figura en la lista de países con diferentes términos.
Y un índice muy completos de ideas para realizar trabajos.

Sólo voy a darles los diferentes títulos de los programas y sus miniwebs para que se den una ideita de todo lo que se pierden si no la visitan****************************************
  • A Medida
  • Arte Moda: Nuevos diseñadores mostrándote las últimas tendencias y cómo adaptarlas a tu estilo.
  • Artes y Oficios: Difusión y conocimiento de disciplinas artísticas. Pintura, escultura, muebles en cartón, etc
  • Belleza de Mujer: Técnicas de Maquillaje, peinado, cosmetología y secretitos para verte mas guapa!
  • Bricokids
  • Bricokids Fashion: Reciclado de ropa, peinados, magos, etc. Crea tu propia ropa, accesorios y bijouterie.
  • Bricolage
  • Cocina Fácil: Cocina rápida, práctica y fácil. Uno de los mejores programas, recuerda que su web también es útil.
  • Chicas Express: Este es el que menos me gusta. Una mezcla de muchas cosas aderezada con “hechizos”.
  • Cocineritas: Nenas preparan platos para grandes y peques. Tienen un consultorio AmorosoJ)))
  • Decopráctica: Ideas económicas. Enseñan falsos acabados, empapelar, imitaciones de pinturas.
  • Decoradoras: Recorren una casa completa cada programa y te cuentan sobre la arquitectura, el estilo y por qué esa fue la elegida.
  • Doña Flor: No hay que esforzar demasiado la mente... acerca de flores y plantas
  • El Taller de Marina: Diseño, costura y confección de distintas objetos y ropa para chicos de 0 a 8 años. Para no perdérselo!
  • Escuela de Cocina: Todo sobre técnicas de cocina, vocabulario gastronómico, trucos, consejos y secretos
  • Estilo Andrea:......................
  • Estilos Clásicos y Modernos: Equipo de profesionales, arquitectos y decoradores que investigan y descubren junto al público las mejores opciones para su vivienda.
  • Hágalo Ud. Misma: Enseñan a realizar trabajos con materiales naturales y reciclables.
  • Hola Doctor: Desde consejos para llevar una mejor calidad de vida, hasta nuevos tratamientos para distintas dolencias.
  • Hoy Cocina Usted: Se elige a un participante presente para que cocine en vivo una receta
  • Leticia y su Mundo Mágico: Modelar todo tipos de figuras, como souvenirs, maquetas, distintos objetos para decorar y ambientar los cuartos de los niños, la cocina, etc.
  • Los Petersen: Dos hermanos cocinando (¿?)
  • Maestro en Vivo: Durante una hora el Maestro, al compás de una banda de música enseñara todas las técnicas de cocina e invitará el público a probar cada uno de los platos para conocer su opinión. Muuuy guayyyy!
  • Mi Bebé: Para las futuras mamás y las mamás de bebés y niños hasta 4 años.
  • Mundo de Muñecos: .................
  • Panadero y Pastelero: lo que su nombre indica
  • Para Comerte Mejor:Recetas afrodisíacas.
  • Pintura Decorativa:Técnicas y secretos.
  • Placeres Terrenales:Mundo de los vinos.
  • Puntos y Puntadas:Costura, tejido, bordado, etc.
  • Rejuveneciendo:Alimentos, ejercicios y dietas naturales para quitar años a nuestro cuerpo.
  • Souvenirs:..........
  • Spa: Información y sugerencias para lograr una relajación placentera
  • Superchicas:Rutina de ejercicio y baile para tener un cuerpo sexy.
  • Todo Dulce:También licores.
  • Tortas y Pasteles:Tartas de boda, cumpleaños, comunión y ocasiones especiales.
  • Vida Natural: Recetas a base de hierbas naturales y ejercicios
  • Vuelta y Vuelta:Para hombres y mujeres con poco tiempo (nadie...) que viven solos y necesitan consejos sobre cómo organizar la nevera, utilizar el freezer, y aprender a hacer comidas rápidas y nutritivas.

REVISTAS-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo comencé comprando las de Bricolaje y lo más útil es que venían con el Paso a Paso, que ninguna otra lo hacía en esos años. Ahora cada una de sus publicaciones lo tiene.

De todo tipo, pero de todo...
Tartas, Mejores Recetas, Utilísima Mujer, Curso Manualidades, Decoración Artesanal, Pintura Country.
Edciones Especiales: Celíacos y Diabéticos, Tallado Frutas y Verduras, Navidad, Tela Polar, Modelado.
Aquí podés ver varias notas completas, también quién las distribuye en el exterior.

LIBROS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Búsqueda por autor, tema y todo eso tan útil.
No sé cuántos libros hay, pero son muchísimos. Los que yo compré hace unos años tenían información muy completa, moldes y buena calidad en cuanto al material del que están hechos. (Generalmente papel... ja, ja).

CD’S---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos nunca los probé ya que mucho no me entusiasman.
Aeróbicos, para bebés, para niños, de salsa, para navidad, melódicos.

VIDEOS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad, la verdad tampoco los he consumido ya que grababa los programas en mi reproductor-grabador-vhs-hogareño.
Los hay de artesanias, gym , belleza, cocina, decoración, hogar, jardinería, pintura, salud.
Digamos que los temas se repiten un poquillo. Igual estas son las categorías pero hay muy variadas subcategorías.

JORNADAS Y EXPOSICIONES-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí van las ferias y cosas por el estilo. Organizan viajes desde todo el país para asistir.
La última se llamó Muchogusto Argentino y está orientado a nuevos diseñadores. Indumentaria, objetos de decoración, accesorios.
Tuvo una duración de 4 días en los que se vieron las propuestas de los mejores (en su opinión) diseñadores vanguardistas del país. Hubieron clases demostrativas, desfiles, degustaciones, muestras de maquillaje, consejos sobre belleza, ETC.

RECETAS--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las secciones de la página que mas me gustan y que recomiendo ampliamente.

Tiene un buscador ( menos mal!) que te busca por nombre, categoría, ingrediente, autor (de utilísima x supuesto), tipo de cocción y región. En cuanto a región se refiere a países. Hay de donde se te ocurran.

También encuentras un diccionario de Técnicas Basicas, Glosario de Términos y, Medidas y Equivalencias.
Muy útil lo del Glosario porque las judías verdes ya no se llaman así cruzando el océano. Les llamamos porotos. Que frijoles son en México o en Centroamérica pero en Argentina no.

BOUTIQUE------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco carillo, pero de lo mejorcito en cuanto a calidad.
Generalmente primero sale en utilísima y luego la gente lo compra o se entera de su existencia. Como por ejemplo los moldes para horno flexibles. Parecen de plástico, pero no lo son.

NOTA IMPORTANTE-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando vayan a acceder a la página pongan el nombre completo: www.utilisima.com.ar
Porque sin las uves dobles no pasa ná.
Seguro me olvidé de comentaros alguna cosilla ( con esto del castellanoargentinizado me hago un lío!)
Ojalá les guste como a mí.

tesis

tesis

17.08.2006 19:16

Hola, desde que tengo ONO en casa no dejo de verla ninguna tarde. Coincido contigo que la sección de bricolage es una de mis favoritas. Y yo creía que yo era la única que la conocía y estaba enganchada. Tu explicación no puede ser mejor!!! Saludos

emc24

emc24

07.03.2005 13:30

Curradísima, enhorabuena!!

Mardelunas

Mardelunas

07.03.2005 01:22

Me parece muy practica,me encanta el bricolage,me dare una vuelta por ella...Besossss

Esta opinión sobre www.utilisima.com.ar ha sido leída 284019 veces por los usuarios:

1. emc24
  2. Titama_Meji