ya.com ADSL

ya.com ADSL

Impresión Total (553): Evaluación Total ya.com ADSL

Todas las opiniones sobre ya.com ADSL

En busca de la Penalización Perdida!!!

2  10.03.2006

Ventajas:
Alta Rápida

Desventajas:
Atención al cliente nula

Tiempo en conectar

Velocidad

torrecam

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola, llevo un año como cliente de Ya.com. En principio ha ido bastante bien y no he tenido ningún problema de conexión ni con el router, pero la pesadilla llegó cuando me cambié de domicilio.

Me cabreé bastante porque me dijeron que me tenía que dar de baja y dar de alta un nuevo contrato. En esto no estoy deacuerdo, porque al fin y al cabo iba a continuar con ellos pero en un nuevo domicilio, seguía siendo el MISMO CLIENTE. Bueno como consecuencia tuve que pagar una penalización de 150,80€ que se me devolvería si me daba de alta antes de 30 días en el nuevo domicilio. Total que estamos a 10 de marzo de 2006 y todavía no he visto ni un céntimo de la penalización que se me cobró el 13 de Julio de 2005 (ya 8 meses !!!!!)

Aquí os detallo mi lucha con atención al cliente, es una carta que les hice llegar como reclamación:
--------------------------------------------------------------------------------------
Ya.com Internet Factory

Nº de Contrato: -----
Nombre: ------
Teléfono: 555 555 555
Fecha de Alta: 20-Julio-2005

Al darme de alta en este contrato me informaron que podía solicitar la devolución de la PENALIZACIÓN del contrato anterior (por no haber cumplido los 12 meses de antigüedad). Los datos del ANTERIOR contrato son:

CONTRATO ANTERIOR
Estado: Baja
Nº de Contrato: -----
Nombre: -----
Teléfono: 555 555 555
Fecha de Baja: 28-Junio-2005

He llamado numerosas veces al 902 902 902 y esto fue lo que se me dijo:

•Finales de Julio/principios de Agosto 2005: La devolución está en curso y se haría efectiva en breve.

•Principios de Septiembre 2005: la operadora realiza una reclamación para ver si me la hacen efectiva en el siguiente proceso de pago.

•28 de septiembre de 2005: Realizan una nueva reclamación y textualmente me dicen que "el 20 de Octubre realizarán el pago con seguridad".

•25 de octubre de 2005: la operadora me dice que se realizó el pago a finales de Septiembre, pero a mi no se me ha realizado ningún ingreso de 150,80 €. La operadora comprueba si mi número de cuenta es correcto, y me informa que sí, que es el mismo que tenéis:

Entidad: ----
Titular: ------
CCC: -----

Entonces me informa de que va a hacer una revisión de ese pago, y que llame la semana siguiente si no se hubiera realizado el pago.

•2 de Noviembre de 2005: me dicen otra vez lo mismo y que está pendiente la revisión del pago. Me dice que os envíe una carta con la reclamación y que os adjunte el número de Interacción: 555-555-555.

•11 de Noviembre de 2005: que llame el día 21 o 22 de noviembre a ver si se hace el pago.

•23 de Noviembre de 2005: nada, la situación es la misma, me dicen que queda reflejada la emisión de la devolución a fecha 29 de septiembre y que debería haberla recibido el 20 de octubre tras haberla reclamado. Que espere unos días, ha dejado una reclamación para los de facturación, y que si no recibo el pago o respuesta que llame para poner la reclamación con justificante formal de mi Banco donde conste que no he recibido ningún importe de 150,80€.

Estos son todos los movimientos que tengo en mi cuenta relacionados con su servicio desde que di de baja el anterior contrato en junio:

[[[[ les puse los movimientos con las fechas y cantidades ]]]]

Ruego que estudien y solucionen en la menor brevedad esta incidencia que dura ya casi 4 meses y me informen de cualquier duda que haya o si estuviera yo equivocado en algo.

------------------------------------------------------------------------------

La carta la envié el 2 noviembre 2005, y recibí esta carta:

Carta recibida el 17 DE NOVIEMBRE 2005

Estimado cliente:

Por la presente, en nombre y representación de Yacom Internet Factory S.A.U. (en adelante YACOM) nos ponemos en contacto con usted en relación a su escrito de fecha 02/11/05, en el que nos comunicaba el problema existente con el Servicio Ya.com ADSL.
A este respecto, le informamos que estimamos procedente su reclamación y queremos pedirle disculpas por la demora en el abono de los 150,80 €. Nuestro departamento de facturación a dado la orden el 29/09/05 pero sólo se hacen efectivos los abonos a partir de los días 20 de cada mes. Siendo así, su abono será efectuado a partir del 20/10/05.
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 902 902 902 con la referencia 555-555-555.
Lamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

->>>CONCLUSIÓN: no prestaron apenas atención porque no se dieron cuenta que ya era el 17 de NOVIEMBRE, hablan del 20 de OCTUBRE como si hablaran de tiempo futuro, es decir me dicen que a partir del 20 de OCTUBRE se me devolvería y la carta que les envié era del 2 de NOVIEMBRE, ya habían pasado 12 días y cuando escribieron la respuesta ya habían pasado 33 días del 20 de octubre...

Lo que más gracia me hace es lo de "le agradecemos la confianza depositada en YACOM", se deben creer que mi confianza son los 150€, porque no los sueltan ni con aceite hirviendo. En fin, en que hora eligiría Ya.com

•28 de Noviembre de 2005: he vuelto a llamar y dicen que inician otro proceso de devolución, que lo recibiré a finales de diciembre, jajajajajajajajajajaja no me fio ni un pelo, por lo menos el operador argentino que me ha atendido me ha pedido disculpas por todo esto, cosa que no ha hecho nadie "en persona" en estos casi 5 meses.

•02 de Enero de 2006: es curioso, todavía no me lo han devuelto, dicen que me espere al 20 de enero, que irá con demora... sin comentarios

•13 de Febrero de 2006: mas de lo mismo, tengo cita con la oficina del consumidor de mi ciudad para el 27 de febrero.

•27 de Febrero de 2006: Puesta la reclamación en la oficina del consumidor...

GianLuigiBuffon

GianLuigiBuffon

17.04.2006 02:31

Las compañias estas todas se lo montan fatal

Condelsa

Condelsa

10.03.2006 22:16

Ves? Si al final los mejores siempre son los de Telefónica, dentro de lo malo lo mejor. A mi me pagaron 3 meses porque se hicieron un lio con el router que me tenían que enviar y quedaron muy bien contigo. Con los de ya.com tuve mi experiencia, antes de contratar telefónica, y solo fueron follones y peleas, así que nada, patada y... Desde entonces nunca me he planteado cambiar de compañía. Saludos!

morenitaa

morenitaa

10.03.2006 18:35

yo estaba en telefonica y me kise pasar a ya.com. una dia llego a casa y ya no tenia internet cn telefonica, llame a telefonica y me dijeron q habian liberado la linea, llamo a ya.com y no sabian nada. no me habian avisado de nada, pase como 3 meses gastandome dinero llamando a ya.com , todo ese tiempo sin internet y no me decia nada, y me cabree y pedi la baja y para colmo tive q esperar otro mes+ y lo + fuerte q me kerian cobrar € por gastos de emision.!!! emision de Q??? estafadores!!!!! tuve q mandar carta certificada y todo, valientes estafadores!!! volvi a telelfonica y ala. tan agusto. saludos

Esta opinión sobre ya.com ADSL ha sido leída 2654 veces por los usuarios:

1. GianLuigiBuffon