Que es Yahoo

3  03.04.2001

Ventajas:
Buen Directorio, magnifico sistema de busqueda, buen motor

Desventajas:
NO ES UN PORTAL

sfch

usuario desde:02.04.2001

¿Que es Yahoo?, ¿un portal?, ¿un directorio?. Yo diria que es la sombra de su hermano mayor, dista mucho de ser un Portal, solamente alcanza la fase de buen directorio, su hermano mayor, si es un Portal pero la version española, deja mucho que desear, debe de mejorar mucho para que este a la altura de su hermano ingles, como directorio es muy bueno, pero tenemos productos españoles que lo dejan a la altura de una zapatilla vieja, sin ir mas lejos ElCano, si es un verdadero Directorio, sevillano, andaluz y muy español, tenemos grandes productos en nuestra tierra para dejar de lado a los de muy renombre como Yahoo.
Ahora si lo que buscais es un sistema de alojamiento os lo recomiendo, lo unico bueno que tiene es que si te das de alta para el espacio Web, tu pagina sera incluida tanto en la version española como la internacional (incluidas en donde tenga presencia Yahoo).
Podemos personalizar el "Portal" a nuestro gusto pero para ello, comoes sabido tendremos que darnos de alta en algo parecido a "MIYahoo" o algo asi, de esta forma podremos personalizar, escogiendo canales, servicios, correo, pero todo muy pobre, los canales y los servicios dejan mucho que desear, aunque eso si, para usarlo como motor de busqueda, es muy bueno, ya nos da los opciones de toda la red, sitios en España, en Español o en todo Yahoo y todo Yahoo es mucho, si teneis curiosidad vicitad tanto el lugar español como el americano y en las dos ventanas comparais las diferencias, son abismales, parece que la moda de lo español no ha llegado a Yahoo.
Pero no todo es malo, el Directorio esta muy bien organizado, tiene 14 categorias y cada una de ellas se subdivide en diferentes secciones, lo que nos permite una busqueda muy acertada, acercandomos muy mucho a lo buscado, pongamos un ejemplo:
Seccion del directorio: Arte/Artes aplicadas/Arquitectura/Arquitectos/
El camino recorrido merece la pena, pues no situa en el punto donde queremos, oscila entre cuatro a ocho, pero os puedo asegurar que el sistema de busqueda, es de los mas completos, luego que la informacion deseada no se ajuste a nuestras necesidad, es otro cantar.
La misma busqueda lo hice en el sitio ingles y afine hasta en nueve subcategorias, lo cual nos una idea de como afina.
¿Que nos hace pensar que Yahoo es un Portal?, tiene todos los elementos del mismo: chat, correo, foros, noticias, personalización,zona de compras, etc. Es lo unico, por lo demas es feo y espartano, ahora como directorio es bueno, es lamentable que la gran compañia que esta detras no haya comprendido la forma de pensar del europeo, la funcionalidad americana aqui no sirve, aqui se aplica el dicho "una imagen vale mas que mil palabras", lo barroco, lo recargado, Internet en Europa es como unos grandes almacenes, donde podemos encontrar de todo, desde la chorrada mas grande hasta la curiosidad que andamos buscando desde hace años, aqui llamamos a las cosas por su nombre, un Portal es un Portal y un Directorio es un directorio, las mezclas no son buenas, quizas en los USA funcionen muy bien, pero aqui no han acertado y, sino vease el ejemplo los PCs y los MACs, los segundos estan a años luz de los primeros, tanto en tecnologia como en funciones, pero que los diferencia de os primeros, los PCs son los "Grandes almacenes", los segundos es la tecnologia aplicada a la funcionalidad, creo que con esto esta todo dicho, alli son los mejores, tanto en hardware como en software, pero aqui queremos una maquina que nos lave, nos planche, haga la cena, nos divierta, nos enfade, nos haga reir, nos lleve al cine, deje de funcinar sin motivo aparente, lo otro es lo bueno, casi nunca falla, ¿quizas por eso no ha funcionado aqui en europa?, ¿quizas por eso Yahoo no sepamos bien lo que es? y no me creen comparenlo con Wanadoo, Ya, Telepolis, Starmedia, Esxite, Inicia, MSN, EresMas y Terra, los grandes de entre los grandes, son o no son grandes almacenes, pues entonces que vivan los GRANDES ALMACENES.

Esta opinión sobre yahoo.es ha sido leída 531 veces por los usuarios:

1. signal