zara.com

zara.com

Opinión sobre "zara.com"

publicada 07/09/2010 | Vilma_76
usuario desde : 03/09/2010
Ventajas Gastos de envio bajos en domicilio y gratis en tienda. Devolución gratis!
Desventajas Que no ves los materiales

"Mi 1ª compra en Zara.com ( recibido el pedido)"

El dia 2 de Septiembre del 2010, una de las tiendas mas reclamadas para que venda por internet, Zara, se puso en marcha on line.
Yo hace tan solo un par de semanas que me lancé a comprar ropa por internet (otros productos si que he comprado) Me estrené con Privalia, que no se, no se...aún está en trámite el pedido, y ya estoy dudando, pero de esta ya os daré la opinión cuando lo reciba.
El dia 3 entré en la web de Zara, a ver que se cocia por ahí dentro.

ELECCIÓN DE ARTICULOS: El diseño de la página está bastante sencillo. Dividido por categorias para el tipo de comprador: Niños, Mujer, Hombre, y TRF (la linea juvenil).
Luego está por categorias: vestidos, pantalones, camisas, etc..
Aqui hay que luchar contra tu mano, que lleva al ratón frito dando cliks, llenando una cesta hasta los topes. En esta compra solo me dediqué a mis niñas. Cuando vi la cesta....tuve que repasar y eliminar cosas porque sino fulmino la tarjeta.
COMPRAR Y PAGAR: Una vez revisas, y vas a la cesta, si no te has registrado tendrás que hacerlo. Luego viene la opción de pagar. Acepta las típicas tarjetas: Mastercard, Visa, American Express, Affinity Card (la tarjeta de Zara y las de su grupo), y por Paypal.
GASTOS DE ENVIO: Aqui me he quedado gratamente sorprendida: Hay 3 formas:
-Recogida en tienda: Tarda de 3 a 5 dias laborables, Precio: Gratis.
-Entrega estándar: Tarda de 2 a 3 dias laborables, entrega a domicilio. Precio: 3,95€
-Entrega Expréss: Tarda de 1 a 2 dias laborables. Precio: 5,95€
Yo no los veo muy caros, la verdad.
DEVOLUCIONES: Aqui he flipado. El terror de las compras por internet, es equivocarte o que te envien algo mal, y tener que hacer una devolución. Gratis. Gratis????, Sí, Gratis!! Puedes devolver o cambiar en la tienda física, o que te lo recojan en tu domicilio, sin coste alguno. No es genial???

Reconozco que no es lo mismo comprar en tienda que aqui, ya que no ves la calidad ni los acabados en vivo, pero para mí me puede resultar muy comodo por varios motivos:
1º- Trabajo en horario de tienda, y dispongo de poco tiempo
2º-Si tengo que comprar a las niñas, prefiero ir sola, y ya se lo pruebo en casa, aunque la mayoria de veces tengo que volver a la tienda a cambiarlo. Osea, que tengo el mismo riesgo de no acertar en la talla que comprando aqui.
3º-No se por ahi como andan de stock, pero en mi zona, siempre tengo que dar la vara a las dependientas, para que me miren si tienen tal talla o tal modelo en almacén. En la web suele haber mas stock (supongo). Ahí pone, que si no tienen stock, procuran reponerlo, y si no lo tienen, retirarán el producto de la web.
4º- Tambien está bien, en caso de que en la tienda no encuentres la talla que quieres, siempre puedes buscarla en la web.
5º-Y si me equivoco, y cuando reciba mis cosas no sea de mi agrado, no he perdido nada, no?

Yo he hecho la compra y he quedado contenta de momento. Entre hoy y mañana supongo que lo recibiré y os contaré.
No tan tranquila estoy esperando mi compra con Privalia, que me parece que de chollo, na de ná.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito. Ya he recibido el pedido
Hoy, Miércoles dia 8 he recibido el pedido a través de Seur, que por cierto lo han dejado en el mecánico de al lado de donde trabajo, menos mal que confio en él.
Hice el pedido el dia 3, o sea que han pasado 5 dias, contando que estaba el Sábado y el Domingo que no eran laborables, han hecho el envío en el tiempo que anuncian, Bien.
Ha llegado la ropa de las nenas en una caja enorme, no de las precintadas, sino tipo caja de zapatos, gigante.
En un vistazo general, la ropa está en condiciones (mañana ya me liaré a probársela, y miraré que no tengan ninguna tara). Viene un albarán, y las instrucciones en caso de devolución.
1ª Incidencia. Ohhhhh, no podia ser todo tan perfecto....Me falta una camiseta. Primero pensé, a lo mejor no la pedí al final...pero me he dado cuenta que en el albarán sí que está, así que como aún estaba la oficina de atención al cliente abierta, he llamado. La señorita que me ha atendido ha tomado nota, y me ha dicho que mañana me llamarán. Esperemos que no haya ningún problema. Os contaré.
Por lo demás, genial. La ventaja es que la ropa de Zara, más o menos te la conoces, y es tal como la ves en la web, así que no te llevas ningún disgusto como cuando compras en sitios que no conoces y luego no tiene nada que ver lo que parece en las fotos.

Os seguiré contando.
Día 9, me han llamado para decirme que me envian la camiseta que falta, y me piden disculpas por las molestias.
Hay un vestido de mi hija, que le queda grande, y como tengo que ir al centro comercial, me lo llevaré a ver si me lo cambian por otra talla. A ver como responden en la tienda...

Un saludo!
Como tenia que acercarme al centro comercial, me acerqué a Zara, con los 2 vestidos que le venian grandes a las nenas, uno tenian talla y me lo cambiaron, el otro no tenian, asi que hice la devolución. EL dinero me lo devuelven a mi cuenta. Muy bien. Las chicas de la tienda era la 1ª vez que hacian un cambio/devolucion de una compra hecha por internet, y tuvieron que echar mano al manual que tenian para hacer el proceso.

• 1000Luna publicada 07/09/2010
    Buena opinión, yo de momento no he comprado nada online. Saludos.
  • croquetaillanes publicada 07/09/2010
    gracias , yo eche un vistazo el otro dia acordanme de la fecha , aunque me sigue gustando mas la de mangoshop
  • AngelLuis_83 publicada 07/09/2010
    De momento todo pinta genial, aunque por desgracia no todo es de color de rosa. Soy un poco reticente a las compras on-line pero en un futuro, no muy lejano, será la opción mayoritaria de los consumidores para adquirir sus productos, por lo que habrá que ir poniéndose las pilas. Me ha gustado mucho tu opinión, lo detallas todo a la perfectamente.

Información técnica : zara.com

Incluido en Ciao desde: 06/09/2010