zara.es

Facilidad de navegación
Seguridad y privacidad

"ESPERABA ALGO MEJOR"

Buenos tardes a todos:

Después de haber leído varias opiniones de la página Web de la tienda Zara y haber sido cliente en alguna ocasión, me ha movido la curiosidad y me he decidido entrar en Zara.es para poder hacer esta opinión.

Ya primera vista con solo entrar en la página nos permite elección de idioma entre español e inglés, es decir dos de los idiomas más hablados en el mundo lo que nos da una idea del tipo de personas que consulta esta página, y la magnitud de su relevancia a nivel internacional. Sus colores son muy vivos y llamativos y bien definidos combinando los colores mayormente verde y amarillo y solo con las imágenes visibles en esta página nos hace presumir que se trata de una página de moda más bien dirigida a gente joven y desenfadada.

Al entrar lógicamente con el idioma español nos encontramos con sus principales opciones en ese momento pero no por ello las más importantes, sino quizás las más interesantes y las más actuales para que atraigan a los navegantes, como Novedades, Catálogos actuales como el de Primavera-Verano 2004, a y otros productos existentes en cualquier tienda del mundo bajo en nombre de Showroom permitiéndote un acceso directo y descargarte los catálogos en el ordenador.

Para acceder al menú completo tienes que adivinarlo ya que no está a primera vista, sino que tienes que adivinar y por intuición localizarle moviendo el ratón a través de la página hasta que en la parte superior aparece de forma desplegable todas sus opciones, el problema se presenta a la hora de desplazarse con las teclas ya que se tardaría mucho más en encontrarle.

Dentro de este menú nos encontramos con una serie de opciones:

1) INICIO

Lógicamente esta opción te vuelve a la primera página en español

2 EMPRESA con sus diferentes submenús:

El primero hace una pequeña referencia a la empresa con la imagen de un gran edificio en un lateral sobre fondo azul, que te hacen imaginar la magnitud de sus oficinas, haciendo referencia a todas sus tiendas tanto nacionales como internacionales pudiendo acceder a ellas y su pertenencia Inditex, uno de los mayores grupos de moda a nivel internacional.

El segundo de Oportunidades Profesionales, es quizás el más atractivo en cuanto a su utilidad porque te permite acceder a los puestos de trabajo disponibles en ese momento y a los cuales puedes enviar tu solicitud y a la inclusión de tu currículo vitae rellenando un formulario que es válido para cualquier tienda y parte del mundo del grupo al que pertenece, según tus preferencias, para lo cual necesitas registrarte si es la primera vez o introducir nombre de usuario y contraseña si lo haces sucesivas veces. Quizás dada la importancia de tema, es por lo que te permite acceder desde aquí o directamente a través de la lista de los menús.

El tercero es muy simple, ya que solamente te ofrecen los datos con dirección y teléfono de sus oficinas a nivel mundial, acompañado del dibujo típico de cualquier oficina solo que con un amplio pasillo por donde se mueve la gente o trabajadora o simplemente clientes.

El submenú Prensa te permite acceder directamente a la página del grupo Indetex para obtener más noticias, lógicamente su dibujo relacionado es un periódico abierto en la página de cotizaciones de bolsa.

ATENCION AL CLIENTE

El menú en sí tiene 3 submenús pero también te permite el acceso a los catálogos y a descargas

En primer lugar te informan de la existencia de una tarjeta denominada Affinity Card, que por el dibujo que adjuntan es de color gris y contiene el número de la tarjeta y el nombre del propietario, cuyo fin es el mismo que el de cualquier tarjeta de crédito, ya que la tendrás lógicamente que asociar a una cuenta, indicándote los lugares donde la puedes utilizar, y con la que puedes obtener descuentos y distintas formas de pago.

También disponen de tarjetas regalo disponibles en diferentes importes, sin especificar cuales, y que puedes utilizar en cualquier tienda lógicamente del país donde la has comprado por evitar cambios de moneda.

Su submenú de servicios creo que es bastante práctico porque bajo el lema de cuida tu ropa te informan del significado de los diferentes símbolos de las etiquetas de la ropa, sobre el lavado, planchado, secado y/o utilización de otros productos como lejía, así como de diferentes consejos de lavado tanto a máquina como a mano. Además hacen referencia a las ventajas e inconvenientes de los diferentes tejidos tanto naturales (algodón, lino y seda), como artificiales (acetato, rayón y viscosa) y sintéticos (poliéster, nylon y lycra).

También informan de que no disponen de venta por Internet ni por correo y que de momento no tienen intención de hacerlo.

Por último se refieren a la protección de datos en caso de que los envíes para recibir alguna información, que podrán ser utilizados solamente por las empresas incluidas en el grupo al que pertenece

Desde aquí puedes descargarte Wallpapers para decorar el escritorio del ordenador con diferentes posibilidades de resolución y que se suponen que cambian cada mes.

TIENDAS

En primer lugar está el localizador de tiendas mediante la elección de continente, país y zona.

En la sección escaparates hay unos pocos maniquís de gente joven pero como prácticamente están en blanco y negro la verdad es que no se aprecia prácticamente nada, al menos a mi así me lo parece.

El submenú fachada, como su nombre indica hace referencia a diferentes fachadas de algunas tiendas consistentes en una foto de gran colorido, de gran magnitud y con las letras de la empresa Zara muy visibles.

Por último su visita virtual, te permite desplazarte mediante el ratón por un modelo de tienda que han debido de diseñar para esta página para poder ver como tienen la ropa expuesta en estanterías, expositores, perchas...etc., todo muy bien puesto y colocado y con gran amplitud, tanto en su división de woman, como basic, trafaluc, caballero y niño.

SHOWROOM

Aquí de lo que tratan es de mediante especie de maniquís mostrar diversos artículos de señora (prendas inferiores, prendas superiores, ropa interior, calzado, cosméticos, complementos y trajes), caballero (prendas inferiores, prendas superiores, calzado, cosméticos y complementos) y niño (prendas superiores e inferiores de niño y niña, bebe, calzados, cosméticos y complementos) pero que al no ser personas reales sino solamente dibujos no puedes hacerte una idea de los productos, aunque si especifican colores, precios y tallas, que por cierto para averiguarlo hay que adivinarlo.

CATALOGO

Aquí tienes que intuir que la flecha de la izquierda es la que te abre todas las posibilidades, ya que no hay indicación de nada y después lo que te encuentras es un catálogo bastante pobre, eso sí con mucho colorido y puedes descargártelo en formato pdf.

Mi opinión personal es que me ha decepcionado esperaba una página mucho mejor estructurada ya que no es muy fácil desplazarte por ella, no lleva un orden demasiado claro, la música que te acompaña hasta que la cierras no es ni atractiva, ni amena, ni actual, más al contrario termina haciéndote muy pesada y muchas de sus páginas tardan bastante en cargarse.

Su diseño estaba bien planeado pero creo que solo se han dedicado a incorporar colorido y fotos para que resulte llamativa, porque lo demás es bastante pobre, no aporta demasiado salvo su capítulo del cuidado de la ropa.

Hoy día cualquier tienda de ropa de la categoría y extensión como Zara dispone de venta on-line, y más claridad en los tipos de ropa, además su tienda virtual no tiene nada que ver con las tiendas reales, porque son mucho más pequeñas y la ropa no está colocada tan minuciosamente, eso sí disponen de muchos más modelos de los que hacen referencia en la página.

Por todos sus fotos y dibujos prácticamente solo está dirigida a gente joven y estilizada, y demasiado moderna y actual por lo que creo que no extensible para todos ya que la mayoría de sus tallas son pequeñas-.

Creo que la tienen un poco abandonada, y que la han creado por obligación, al menos es mi opinión.

Besos a todos. Irene

Esta opinión ha sido leída 16570 veces y ha sido evaluada un

• NiNa_AnIn publicada 26/07/2004
    La tienda está muy bien pero la pagina no me convence. Mua :*****
  • Pejoton publicada 18/06/2004
    A mi es q Zara.... no me gusta mucho. un saludo
  • Warlords publicada 07/06/2004
    Me ha gustado tu opinión.

Información técnica : zara.es

Incluido en Ciao desde: 24/05/2003