Cars - Blu-Ray

Cars - Blu-Ray

Director: John Lasseter - 111 min

Opinión sobre "Cars - Blu-Ray"

publicada 12/08/2017 | mafiaman
usuario desde : 13/04/2012
Bueno
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"CARS BLURAY"

Foto del DVD

Foto del DVD

CARS BLURAY

En esta opinión voy a hablar de una película de unos dibujos animados que por lo que se ve han gustado bastante, aunque tengo que decir que a mí no mucho.

La gente que me lee de forma habitual sabe que aunque sea una persona adulta y muy madura me gustan mucho las películas que son de animación, sí soy así, puedo quedarme dormido viendo dramas que hablan de un holocausto nazi y sin embargo se me caen los ojos de llorar con algunas películas de animación de este tipo, o por ejemplo otros actores de comedia con fama mundial a mí me parecen sosos y luego me parto la caja de tanto reírme con el gato con botas; y dicho esto, tengo que decir que de entrada esta película no me llamaba mucho la atención, y verla me confirmó un poco que tenía razón en no haberla visto antes, no voy a decir ya en el primer párrafo que es mala, porque no lo es, pero tengo que decir que es la película de animación que a mi menos me ha llamado de los últimos años.

Esta es la primera película que se hizo, pero después han sacado alguna más del mismo tipo, esta es de disney, lo que no sé es si muchas de las que salieron por la época del mismo estilo también lo eran, pero sí puedo deciros que las que más me han gustado a mí no lo son, creo que de disney son mejores las de dibujos que hacían antes, pero vamos, que por lo que digo ya podéis imaginar que en general conocida tiene que ser, por lo que digo, y evidentemente porque el noventa por ciento de las personas que estén leyendo esto ya la habrán visto, supongo que eso vale un poco más que lo que yo comento para que todo el mundo piense en si es conocida o no la película.

Os cuento ahora qué y cómo es esta película que os estoy diciendo hoy, con las cosas que más me han gustado y las que hacen que me parezca una película de animación que es más floja que otras que son del mismo estilo y tiempo, y a ver si con todo esto alguien que no la haya visto aún (que supongo que sólo serán los que no tengan niños) se decide a verla o no dependiendo de lo que vea de ella en la opinión, yo de entrada esta película sin parecerme mala, a diferencia de otras de animación cuesta un poco más de verla los mayores, o por lo menos eso me ha parecido a mí, así que de entrada para los mayores no la recomiendo.

EL ARGUMENTO

Siendo el tipo de película que es creo que nadie se va a sorprender demasiado, sólo con la portada y el nombre de la película cualquier adulto ya sabe lo que va a pasar en la película en un ochenta o noventa por ciento por lo menos, pero por si lee esto un niño, o simplemente porque es lo que hago siempre, aviso de que voy a llevar cuidado y no voy a desvelar más de la cuenta para no estropearle las posibles sorpresas a nadie, así que todo el mundo, incluso los niños pueden leer este apartado; apartado apto para todos los públicos.

Ya sólo por el título de la película os daréis cuenta de que los protagonistas van a ser los coches, o que por lo menos van a salir muchos coches, para darse cuenta de que son los protagonistas quizás también haga falta alguna imagen, con una sobra para verlo pero la primera hace falta.

Nuestro protagonista, conocido de sobra por todo el mundo haya visto o no la película, va atravesando el país para ir al Campeonato de la Copa Pistón para poder competir, por el camino conoce a varios vehículos, con quienes se va a dar cuenta de que hay cosas que son mucho más importantes que conseguir premios, o fama.

Y gracias a esto nuestro protagonista que se llama rayo, pero no es de vallecas, se hará mejor persona aunque no sea una persona, y aprenderá muchas lecciones que transmitirá a nuestros hijos.

Y poco más hay que decir, salvo que es una película que no me transmite tanto como otras películas de animación, y que se nota que está es sólo para los más pequeños en todos los sentidos, está bien para ellos pero sólo para ellos, me quedo shrek o toy story.

LA FICHA

Título: Cars
Dirección: John Lasseter, Joe Ranft
Dirección artística: Jeremy Lasky, Jean Claude Kalache
Producción: Darla K. Anderson
Diseño de producción: William Cone, Bob Pauley
Guionistas: Dan Fogelman, Joe Ranft, John Lasseter, Kiel Murria, Phil Lorin, Jorgen Klubien
Música: Randy Newman
Montaje: Ken Schretzmann
Efectos especiales: Heather M. Shepherd
Protagonistas (voces): Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Larry the Cable Guy, Tony Shalhoub
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Animación, Aventura, Comedia, Deporte, Infantil, Fantasía
Duración: 116 minutos
Idioma: Inglés
Producción: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures

PRODUCTO; FORMATO; PRECIO Y SITIO DE COMPRA

Este producto es el DVD de la primera película en formato de bluray.

En amazon se vende a casi diez euros, que no me parece que sea un precio muy barato la verdad, yo entiendo que el precio viene porque es disney y ya sabemos todos que la factoría que vende tanto producto con tantos valores no deja de ser una trituradora de talentos adolescentes que no regala ni la hora, pero entiendo que es disney y sólo por eso no puede ser barato, pero creo que teniendo en cuenta los años que tiene y que no es precisamente la mejor de sus películas me parece cara.

Por cierto, algo que me parece bastante gracioso es que no es la mejor de sus películas y sin embargo sí que es de las que más asco dan de cara al merchandising, porque venden absolutamente de todo con el cochecito rojo de las narices. ¿será casualidad, o será que cuanto peor es la película más jarritas y toallitas sacan para que sea igual de rentable?, anda que no son listos, y eso que tienen al jefe de baja que lo tienen congelado, que si no a saber lo que serían capaces de vendernos esta gentuza del ratoncito.

Esta además se puede comprar en muchas tiendas y más páginas de Internet, eso ya es mirar y comparar un poco por buscar un mejor precio, pero yo ya tengo más o menos claro que salvo alguna promoción que junten varias películas o regalos barata no va a salir, y por supuesto si la regalan también tengo más que claro que no es gratis y que si lo hacen es por promoción, digo esto porque están haciendo promociones de este tipo algún centro comercial, que casualmente coinciden con que han sacado o están por sacar la tercera parte.

OTRAS PARTES

Esta película de la que hablo hoy es la primera película de estos dibujos, pero después han sacado varias más además de esta:

-Cars 2, de la que no voy a decir nada porque la tengo lista para verla y voy a escribir en breve, si no lo he hecho ya, que ya saben los que me leen que llevo un poco de lío con los plazos en los que me voy publicando (coño me he sonado a mi mismo como un editor).

-Cars 3; que es la que está ahora en el cine o a punto de salir.

TRAILER

Dejo en este apartado el enlace de la película por si hay alguien que no la haya visto y quiera ver un poco por curiosidad, aunque doy por sentado que cualquier persona que pueda estar interesada en ver esta película ya la ha visto y no necesita el trailer, pero nunca se sabe, a lo mejor a alguien le resulta útil si tiene niños más pequeños de cuando salió esta película, y a lo mejor con esto pueden decidir si ponérsela a sus niños. Yo no lo recomiendo porque como les guste vais a ver más al rayito de las narices que los que viven al lado del campo del rayo vallecano.

CURIOSIDADES

Voy a poner alguna curiosidad que he encontrado en Internet, pero por si acaso aviso de que puede que alguna cosa no sea verdad o al menos no del todo, porque ya se sabe que hay gente que pone muchas cosas como si fuesen ciertas sabiendo que no lo son sólo para poder llamar la atención de la gente y conseguir más visitas.

1) El título original en un principio iba a ser Ruta 66, pero se tuvo que cambiar para evitar confusiones con la serie de televisión que se llama así.

2) El piloto de coches Fernando Alonso, hizo un cameo, y lo que se le ve es que es un coche de carreras pintado con base a los colores del casco del piloto español, y diciendo una frase. Además, también hizo el doblaje al español del cameo de la voz en inglés de Mario Andretti, el por qué no lo sé, pero mira aquí en España funcionamos así, motivo por el que hay más de una película infantil con personajes con la misma voz que jose luis torrente.

3) El también piloto de coches de fórmula uno que se llama Michael Schumacher, hizo un cameo al final de la película, hace de él mismo dando su voz, pero pintado como un coche Ferrari F430, tres cuartos de lo mismo, por lo menos me sirve para ver que no sólo los productores españoles son tontos en más de una ocasión.

MERECE LA PENA O NO

Sí que me parece que hablamos de una película de dibujos entretenida, pero creo que las hay más entretenidas y que los mayores van a poder llevar mejor, por lo menos las seis o siete primeras veces que haya que comérsela por el chiquillo.

También creo que es bastante cara, y eso es algo que no me gusta nada la verdad.

Así que cada uno piense si se gastaría ese dinero o no en comprar el DVD, personalmente recomiendo más otras películas infantiles, aunque supongo que eso al final son todo tonterías porque son los niños los que deciden si les gusta o no.

CONCLUSIÓN

Estamos hablando de una película de dibujos animados que sí que me ha parecido entretenida, pero nada más.

Dura casi dos horas, por lo que puede que a algunas personas se les haga un poco pesada.

El precio al que se vende me parece un poco alto, sólo lo recomendaría para gente a la que le guste mucho, si no no sé yo si merece la pena, eso ya cada uno que se lo piense.

Se va a poder comprar en muchos sitios, por lo que yo aconsejo comparar precios antes de nada si se quiere comprar, porque aunque no creo que esté barato en ningún sitio, puede que haya suerte y se vea algún tipo de oferta o promoción que esté bien.

Conclusión, estamos hablando de una película de dibujos animados que me parece entretenida, pero que creo que sale bastante cara, por lo que lo voy a dejar en indeciso y que cada uno piense si le vale la pena o no gastarse el dinero.

excepcional

• bejarana76 publicada 20/08/2017
    Es una de las películas de Disney que no me gustó, y a mi niño tampoco. Besos!
  • sakura_vegan publicada 14/08/2017
    Es una de las poquísimas pelis de Disney que no me acaban de gustar... Solo la he visto a trozos.
  • xunguixun publicada 14/08/2017

Título original: [USA] Cars , 2006

Año: 2006

Director: John Lasseter

Duración: 111 min

Idiomas: DTS: Español . Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Noruego, Danés . Dolby Digital 2.0: Español, Inglés, Noruego, Danés . Extras:

Subtítulos: Español, Inglés, Noruego, Danés, Inglés para sordos . Extras:

Género: Animación