Simulación - Maxis

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Los Sims. Superstar - PC"

publicada 29/06/2017 | sakura_vegan
usuario desde : 15/11/2011
Mi canal de YouTube: Kawaii Traveler
Ventajas Juego entretenido y divertido. Buena expansión con actividades que hacer. Buenos objetos. Etc.
Desventajas Llegar a lo máximo de cantante, actriz o modelo era casi imposible!
excepcional
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Modelo, actriz o cantante ¿Qué quieres ser tú?"

INTRODUCCIÓN:
Vengo con otra expansión de Los Sims. Ya sabéis que, este juego, tiene un montón de expansiones distintas y cada cual más divertida. Es por eso que se hace casi imposible no hacerte con ellas, pues poder añadir más objetos, trabajos, ropa, etc. a tus Sims, hace que sepas que te lo vas a pasar (todavía más) bien, jugando con ellos.

En este caso, la expansión de la que hoy os hablo, es de Los Sims 1, los primeros que salieron al mercado. Y si mal no recuerdo, es la penúltima que sacaron (la última fue la de "magia potagia", o algo así).

A estos les dí en su día un montón de bombo, y digo en su día porque ahora juego a los Sims 2, estos primeros hacen años que no los toco. Aunque todavía los recuerdo como si fuera ayer cuando los jugaba.

En fin, no me enrollaré más y... comencemos la reseña!

DE QUÉ TRATA LOS SIMS?:
Se trata de un videojuego de simulación de la vida en el cual, controlaremos a unos pesonajillos humanos. Nos tendremos que hacer una casa, con sus muebles, sus diferentes salas, sus suelos, sus paredes... y claro, su decoración.

Pero no se quedará solo ahí, sino que también controlaremos sus vidas y elegiremos qué trabajo queremos para ellos, si los haremos llegar a lo alto de ese empleo o, si en cambio, les haremos quedarse en lo más bajo.

Podremos enriquecerlos, tanto económicamente como anímicamente. O también, destrozarlos en todos los sentidos (aunque debo decir que yo siempre los he tratado bien xD Nunca me ha dado por maltratarlos, pobres...).

Esa es la base de Los Sims, aunque el juego nos trae muchas expansiones (cada una nos costará 20 euritos (cara, sí) en las que, cada una de ellas, nos traerá novedades diferentes. Ya no solo nuevos objetos, nuevos peinados, nuevas ropas, nuevos trabajos... No solo eso, sino que nos añadirán nuevas actividades para poder realizar.

En el caso de la expansión que hoy nos ocupa, "Superstar", nos presentarán una expansión en la que nuestros Sims podrán ser famosos: cantantes, actores y modelos.

De este modo, el juego será mucho más entretenido y divertido, ya que tendremos otros objetivos que completar dentro del videojuego.

GRÁFICOS Y SONIDO:
En tema gráficos, es cierto que si lo comparamos con otros Sims (sobre todo detalles como la piscina, que el agua en estos Sims era horrible, solo de un color azul y ya. Sin más claridad ni más transparencia) notaremos una diferencia algo notable.

Aunque también debo decir que, para el año en que salió Los Sims, no están nada mal hechos, en tema gráficos. Te pones a ver las diferentes imágenes y están muy bien. Es más... debo deciros una cosa xD Ahora viendo los gráficos, me dan unas ganas de pasarme a los Sims 1! Y es que, estos tienen objetos que otros Sims carecen de ella, como el tanque acuático con peces. Todavía recuerdo cuando metía ahí a mis Sims y cómo me gustaba verlos por ahí! Y si mal no recuerdo, ese tanque está precisamente en esta expansión.

Tema sonido, también es bueno. Sonidos muy reales para el día a día como cuando deben cocinar, el claxon del coche cuando vienen a recoger a nuestros sims para que vayan a trabajar... Y lo más divertido, escuchar cómo entre ellos hablan e interactuan. Ahí no entenderemos nada, pues se dice y se rumorea que, el idioma Sim, se hizo a base de diferentes idiomas mezclados entre sí. Pero sí que, con el paso del tiempo y echándole horas al jueguecito, hay ciertas palabras que ya te las conoces y sabes qué significan, como el típico "sum, sum" (adiós).

ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN DEL JUEGO:
A mí es un juego que no me cansa, o por lo menos, que tardo muchíiiisimo en cansarme de él. Puedo estar incluso meses jugándolo sin parar, que no me aburro. Es así! Y es que, como te dan todas esas posibilidades de jugar con ellos, interactuar con otros Sims, hacer que vivan una u otro tipo de vida, etc. Hace que puedas estar meses y meses jugándolo y no te aburras.

Y cuando llega ese momento de aburrimiento y que lo dejas, me suele pasar a mí (y a la gente que conozco que juega, lo mismo le ocurre), que estoy un tiempecito y, luego, irremediablemente, lo vuelvo a coger y vuelvo a engancharme como si fuera la primera vez que lo pruebo.

Es por eso que no me importa gastarme los 20 euros que vale cada expansión (o los, sino me equivoco en la cantidad, 60 euros que vale el juego principal), porque sé que luego los amortizo seguro. No es como otros títulos que los he jugado una vez y que luego me he olvidado por completo. No. Aquí los sigo utilizando sin parar.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLOS:
De precio, las expansiones (que no el juego "principal"), todas ellas, tienen el mismo precio: 20 euros. Siempre las he visto así, da igual que fuera a un hipermercado (como puede ser Carrefour), que fuera a una tienda de videojuegos, el precio siempre era el mismo.

Y el dónde comprarlo, actualmente en un Carrefour no se verá, ya que hace años que no se hacen virales o famosos. Pero sí que no tendréis problemas, seguramente, en adquirirlo en una tienda de videojuegos.

OPINIÓN PERSONAL:
Un juego que tiene sus años (creo que salió en el año 2000, imaginaos! Hace 17 años de los primeros Sims que salieron al mercado), pero que siguen pegando fuerte. Quizás los Sims 1 hayan perdido algo de fuelle, porque los personajes no los podías personalizar tan a tu gusto como, por ejemplo, los Sims 2 y posteriores. Pero igualmente, lo veo un videojuego muuuy interesante y, lo importante, te engancha que no veas!

Gracias a las distintas expansiones que nos trae, podremos añadirle más objetos, más peinados, más ropas, etc. para crear a nuestros humanos, los cuales guiaremos nosotros en su vida.

Por eso y porque cada expansión trae unos objetivos distintos (en este caso, llegar a ser famoso/a), te atraía muchísimo poder conseguir y tener todas las expansiones que el juego sacaba (y que no son pocas, debo decir).

Centrándonos en esta en concreto, decir que a mí me gusta mucho. No es de mis preferidas, porque la que más me gusta sería la de Sims Animales a Raudales (como no xD) y quizás la otra que más me gusta sería la de "Magia Potagia" (creo que se llamaba). Pero tengo muy claro que, en mi ránking tercero de expansiones de Sims favoritas, esta de "Superstar" sería la siguiente sin duda alguna.

Es cierto que llegar a ser famosa dentro del juego, cuesta un montón... y cuando digo un montón, digo un MONTÓN. Recuerdo que cuando lo jugaba sin cesar, quería que mi humana a la que controlaba fuera cantante, pero no había manera... sacaba algún que otro disco, pero no era una Beyoncé de la vida xD Y eso a veces hasta me frustraba! Creo que por eso dejé de jugar a los Sims 1 xD por culpa de que mi humana no llegaba a ser famosa del todo.

Claro, si te centras en solo el famoseo, querer que tu humana llegue a cantante, modelo o actriz, sí que puede ser muy frustrante e incluso te pueda llegar a cansar, porque es todo muy repetitivo, siempre hacer las mismas cosas y te llegas a aburrir... Pero si lo juegas como si el famoseo fuera algo secundario, aprovechando los objetos que el juego te da, disfrutando quizás sí del "famoseo" ese que te muestran, pero sin centrarte únicamente en ello. Si lo haces así, podrás disfrutar un montón del juego sin cansarte de él.

Me parece también un juego muy entretenido y muy fácil de jugar. Además de que, nada más entrar en él te dan la posibilidad de que te guíen durante el juego para explicarte cómo va (algo así como un tutorial de modo de juego), incluso no necesitas de él para saber cómo funciona todo. Es hasta divertido poder descubrir cómo van las cosas. Además, no hay nada mejor que ir probando opciones como el crear tú tu propia casa. Ahí es lo chulo del juego, poder construirla tú a tu gusto, decorarla como te plaza y, una vez hecho, hacer que tus Sims puedan vivir en ella. Es divertido y muy guay!

Me gustaría seguir hablándoos de los diferentes objetos que esta expansión nos trae. Y es que además del tanque lleno de peces donde nuestros Sims podrán nadar (y todo esto, sin moverse de sus propias casas. Eso sí, recuerdo que el tanque era caro no... lo siguiente!), también nos incluye todos unos buenos aparatos geniales para que nuestros Sims se sientan los amos y señores del mundo: que si una bañera donde nos darán a elegir entre leche, barro y... ¿qué era lo otro? No lo recuerdo xD (todo esto lo digo de memoria, y hace años que no juego a los Sims 1!), pero que era de lo más divertido ver cómo se metían dentro de esa bañera repleto de leche (¿sería leche de burra? como lo hacía Cleopatra xD).

O aquella otra máquina que también venía en nuestros Sims y que era tipo sauna, pero dejándonos que nuestra cabecita saliera a respirar. Debo decir que esa máquina pocas veces se la ponía a mis Sims... yo era más de jacuzzi y de baño de leche o barro xD

También era divertida la máquina de simulacro de vuelo. Lo bueno de ella es que, además, podíamos ir subiendo "físico" de nuestro marcador que, para ciertos trabajos, era imprescindible.

Como véis, todavía recuerdo todos aquellos objetos que me encantaban para mis Sims. Si ya os digo... me veo en un futuro muy cercano jugando nuevamente a estos Sims xD

PROS:
- Un juego muy entretenido y divertido
- Podías jugar meses y meses sin cansarte de él
- Buenos gráficos, más teniendo en cuenta que hace casi 20 años salieron a la venta
- Nuevos objetos que hacían mucho más divertido su jugabilidad
- Poder llegar a estrella famosa (aunque costaba un montón...)

CONTRAS:
- No tengo ningún contra de este juego, pero si tuviera que decir alguno... ¡por qué ponían tan difícil llegar a la cima de cantante, actor o modelo! Nunca pude llegar a serlo... sniff sniff

excepcional

• dextrosa publicada 01/08/2017
    Hay versiones de este juego de todo tipo. Este me parece original y entretenido. Saludos!
  • trikys publicada 31/07/2017
    estupenda opinion, pero no es de mis juegos favoritso
  • monesteban publicada 21/07/2017
    me gusta