Opinión sobre "Schlecker Basic Mascara de Pestañas"

publicada 03/06/2017 | Estrellita81
usuario desde : 09/03/2012
Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor.
Ventajas buena forma y calidad del cepillo
Desventajas no es tan waterproof ni de 24 horas
excepcional
Perdurabilidad
Confianza de la marca
Gama de colores
Nivel de hidratación
Luminosidad del color

"Basic de Clarel False Lashes son una pasada"

Schlecker Basic Mascara de Pestañas

Schlecker Basic Mascara de Pestañas

Me cuesta mucho encontrar una máscara de pestañas marrón y que además tenga una forma de pincel recta y larga, que para mí es la mejor manera de conseguir que la máscara se extienda uniformemente en las pestañas.

Al fin lo he encontrado y con extras!! (también el precio)

Además no tiene parabenos

Dónde comprarla y precio

Schlecker ya no existe, ahora es Clarel, pero continúa teniendo y fabricando su marca blanca en maquillaje Basic

Así que solo en tiendas Clarel. También se vende online en www.clarel.es.

El precio actual es de 3,99€. No es la marca blanca más barata, pero no hay ninguna que sea mejor. Y las marcas que son igual de buenas siempre son más caras (mi siguiente favorito de Maybelline cuesta más de 6€).
De qué se trata y qué promete

Primero: es una máscara de pestañas

"False Lashes" quiere decir "pestañas postizas", así que promete unas enormes pestañas de cine.

"Waterproof" quiere decir "resistente al agua", así que ello es lo que promete.

De qué colores la encuentras

Marrón o negro.
Otras variedades

En vez de False Lashes también hay normal o sensitive, que se distinguen respectivamente por la forma del cepillo y la composición de la máscara.

También hay 24 horas y no waterproof. La que no es ni 24 horas ni waterproof ni false lashes cuesta 1€ menos, pero me parece que no será ni la mitad de buena.
¿Cumple lo que promete? MI EXPERIENCIA

He usado un tubo entero, que me ha durado más de un año (solo la aplico una o como mucho, dos veces al día) y es de las que más me ha gustado.

Primero, la aplicación es mucho más fácil. Yo tengo poco pulso, es decir, la mano a veces me tiembla un poco, tengo poca puntería y soy una torpe. Si no sé ni pintarme la sombra de los ojos. Por eso prefiero un cepillo recto, grande, sin complicaciones. Éste es así.

Sobre las false lashes: Está claro que no vas a sacar de donde no hay, pero el cepillo como que "estira" las pestañas y las deja un poco más "tiesas" sin que quede antinatural, sobre todo usando la máscara marrón como la mía. Al tener las pestañas rizadas, como las alisa parecen más largas y tiene como un fijador (se nota como la gomina del pelo) que hace que no se alteren durante el día.

De ahí a durar 24 horas... En mi caso no, porque aunque no me toco mucho los ojos, tengo alergia respiratoria, por la que a veces se me humedecen y eso influye. Vivo en un clima con viento, eso también puede que influya. Pero la verdad, si la aplico a las 9 de la mañana, perfectamente está igual a las 5 de la tarde, con viento, alergia y todo. Así que si tú no tienes esos problemas, te puede durar 24 horas.

Waterproof: En todo caso, no se corre con el agua. He ido a nadar con ella puesta, no me he frotado los ojos y no me he quedado con ojos de panda. He probado frotarme en casa con agua y entonces sí que se va un poco.

Pero ciertamente para quitarla del todo solo sirve el desmaquillante de ojos y el aceite. Sí, se puede usar aceite (ya sea infantil, cosmético, comestible...) con cuidado de que no entre en los ojos porque pica un poco, y el aceite sirve como desmaquillante de máscara de pestañas ¿Lo sabíais?
El resultado

Tienes las pestañas más largas, pero no se nota un efecto postizo y no se va fácilmente ni con los roces. Así puedes estar tranquila, no tendrás pegotes ni ninguna cosa fea que te estropee tu estelar aparición en público (y de marca blanca, si ellos supieran...).

Pero yo que tú me la llevaría en el bolso por si te quieres dar un retoque en el baño y estar aún más espectacular, que eso de las 24 horas es un mito.
Caducidad

Fecha no pone, pero sí que caduca a los 6 meses abierto.

¿¿¿¿Qué???? Si yo la he usado más de un año.
Bueno, quizá porque normalmente solo la abro una vez al día, poco tiempo y la guardo en el cajón de mi baño, con una temperatura normal y protegido de la luz y la humedad excesiva. Rara vez me lo llevo en el bolso.
Ingredientes y fabricación

No vienen los ingredientes. Solo "sin parabenos" y "testado dermatológicamente".

Fabricado por Maymó Cosmetics, SL, en Barcelona.
Como se independice Cataluña, me han fastidiao.
En comparación con otras marcas blancas

La única otra marca blanca donde he encontrado el marrón es Deliplus de Mercadona, pero el cepillo no me parece nada bueno y la máscara forma pegotes, de modo que es mucha peor calidad-precio. Sobre todo porque creo que cuesta lo mismo o más que ésta.

También he probado la de Kyrey (Consum) y el pincel y la textura son tan buenos como ésta, pero se va enseguida (de hecho, no pone nada en el envase de larga duración ni de waterproof). Además es también muy económica, así que también es de excelente relación calidad-precio. Pero ya no tienen marrón.

Conozco a chicas que han probado las de Cien (Lidl) y dicen que les va muy bien, así que no me atrevo a decir que ésta sea mejor.

Pero mi marca favorita para máscara de pestañas es...

Maybelline. Cuesta 2-3€ más que ésta. Pero tienen la mejor calidad, a mí no se me seca ni en 2 años, y dan un volumen genial a las pestañas. Y es waterproof, solo se va con desmaquillante. Teniendo en cuenta que dura casi el doble de tiempo (si no usas mucho)... el precio vale la pena igual que ésta.
Otras cosas buenas en Clarel
Ya que vas, pues carga más cosas, no? Yo recomiendo:
  • Dentífricos, hilo dental y enjuagues Bonté.
  • Salvaslips, compresas y tampones Bonté.
  • Pañuelos de papel de bolsillo. Aunque el pack sí que no es de bolsillo, son 15 paquetes.
  • Velas aromáticas de vainilla-chocolate o de canela.
  • Jabón de manos.

Muchas cosas más tampoco he probado. Eso sí, los demás maquillajes y cosméticos faciales de su marca blanca no me han gustado tanto y no los recomendaría.
Conclusión sobre la máscara de pestañas
Creo que la durabilidad es un mal menor, pues nunca llevo 24 horas una máscara de pestañas. Perfectamente dura más de 6 horas, y eso para la mayoría es bastante. Y resiste bien roces, frotamientos, etc.

Y teniendo en cuenta que la textura de la máscara en sí y la forma del cepillo favorece el volumen de las pestañas, y que el tubo puede durar perfectamente un año creo que es de la mejor relación calidad-precio que he probado por ahora.

excepcional

• trikys publicada 04/08/2017
    tendre que comprarla online, porque aqui no hay tiendas
  • cuchufleta publicada 09/06/2017
    Rimmel no me pongo nunca
  • mjosediaz publicada 08/06/2017
    Nunca he usado nada de esta marca, pero no parece mala opción.

Información técnica : Schlecker Basic Mascara de Pestañas

Incluido en Ciao desde: 18/01/2009