Viernes 13 - DVD

Viernes 13 - DVD

Opinión sobre "Viernes 13 - DVD"

publicada 17/06/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Bueno
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"VIERNES 13"

Imagen de la película

Imagen de la película

VIERNES 13

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, os voy a hablar de una película que es todo un clásico dentro de lo que es el género de las películas de terror, porque es una película que tiene muchos años y de la que se han hecho un montón de partes más desde que se sacó la primera, y con uno de los personajes que han sido o son más emblemáticos de este tipo de cine.

Es algo curioso, pero a pesar de que esta es una saga de películas que es muy conocida dentro del género que me gusta a mí más, esta es una película que he visto por mi novio, al que no le gustan las películas de miedo, pero pensando un poco en mí y en que no me quedan películas nuevas por ver, pues se le ocurrió mirar hacia atrás para que tuviese algo que ver.

Voy a contaros ahora con un poquito más de detalle qué película es esta que os estoy diciendo, película que seguramente habréis escuchado nombrar un millón de veces aunque no la hayáis visto, porque también hay que tener en cuenta de que aunque hablamos de una película que es muy conocida, por lo menos el título sí que lo es, es una película bastante antigua, y es mucho más que posible que mucha gente no haya visto esta película original, de hecho yo no la había visto nunca.

Bueno, que ahora os comento un poco las cositas que me han gustado, las que no me han gustado tanto, y si la fama que tiene la saga está bien fundada o no; bueno si el inicio de esta saga se merece esa fama, que hablamos de una de las sagas que más películas ha sacado y esta es sólo la primera.

EL ARGUMENTO

Como siempre que hablo de alguna película voy a procurar tener cuidado con no hablar más de la cuenta y no destriparle a nadie la historia, y más todavía cuando hablamos de un tipo de películas en las que precisamente la gracia que tienen viene de las sorpresas que pueda dar, y si ya te esperas las cosas la película pierde toda la gracia. Así que todo el mundo puede leer este apartado con total tranquilidad porque no le voy a estropear a nadie el argumento, porque estoy bastante segura de que aunque sea una película que tiene ya muchos años, mucha gente no la habrá visto aunque sí que le suene de algo la saga.

Esta historia empieza con unos cuantos chicos jóvenes que van a pasar sus vacaciones en un campamento de verano en el que van a ir como monitores y trabajadores.

Este sitio se ha reabierto recientemente porque hace unos cuantos años se cerró porque murió un niño ahogado en el lago del sitio, y por lo que parece es un sitio que no goza de muy buena fama, y la gente del pueblo no está muy conforme con que el dueño quiera reabrir el sitio.

Y como resulta más que evidente, estos chicos que van al campamento muy bien no lo van a pasar.

Y hasta aquí puedo leer sin romper nada, he dicho que este tipo de películas viven de las sorpresas y la emoción no de lo elaborado de sus argumentos.

LA FICHA

Título: Viernes 13
Director: Sean S. Cunningham
Productor: Sean S. Cunningham
Guionista: Victor Miller
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Barry Abrams
Montaje: Bill Freda
Protagonistas: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon, Mark Nelson, Robbi Morgan
País: Estados Unidos
Año: 1980
Género: Terror
Duración: 95 minutos
Idioma: Inglés
Producción: Georgetown Productions Inc; Sean S. Cunningham Films
Distribución: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures

ALGUNA CURIOSIDAD

Como sabéis suelo poner cuando hablo sobre películas alguna curiosidad que encuentre sobre ellas, y esta vez también voy a hacerlo, y como siempre hago también, aviso de que al ser información de Internet no sé si todo será verdad o no, porque son curiosidades que voy encontrando pero sin contrastarlas ni nada, aunque sea cierto que cuando veo alguna que pienso que claramente es un barbaridad no la pongo, no sé con seguridad tampoco que el resto sean ciertas.

1) Según el creador, Victor Miller, en un principio el personaje de Jason sería un discapacitado mental y no iba a tener ninguna deformidad física. La idea de que Jason fuera deforme y con hidrocefalia vino del maquillador Tom Savini, a quien por lo que se ve se le atribuye el título de ¨co-creador¨ del personaje, y creo que posiblemente este hombre con esa idea fuese la clave de la fama que tuvo esta saga que sobretodo destacó por lo que molaba el malo. Así que una prima para los chicos de maquillaje.

2) El nombre de Jason por lo que he visto, viene de la combinación de los nombres ¨Josh¨ e ¨Ian¨ (que son dos de los hijos del guionista Miller), y el apellido Vorhees viene de Van Voorhees (que es el nombre de una amiga de la infancia del guinista Miller). Personalmente si mi novio inventase un personaje de terror de mi nombre a mí muy contenta no me pondría, no sé si los niños se lo tomarían como un homenaje, a mí desde luego no me lo parece.

3) Betsy Palmer (que es la mujer que interpreta a la madre de Jason), al principio no quería rodar la película porque le parecía una porquería, ejem, ahora diré yo lo que pienso, pero después al ver que fue un éxito agradeció haberla hecho.

4) El reparto de la película no contaba con ningún nombre que fuera conocido por el público, excepto Kevin Bacon, que en ese momento estaba empezando, pero vamos, que tampoco es que fuera muy famoso en aquel entonces, cosa que deduzco de que en ese momento era demasiado joven para haber rodado demasiado, además de que no es uno de los papeles más importantes tampoco,

5) Otra cosa que diré muy por encima por no destripar a nadie nada, es que sale una escena en la que se hace daño a un animal, y he visto por ahí como que se cuenta que el daño se lo hacen de verdad, cosa que me ha tocado muchísimo las narices, aunque claro, hay que tener en cuenta que en otro tiempo “no era como ahora” y sí que le hacían daño a los animales, por suerte en el cine se supone que eso ya no es así. Pero desde luego a mí eso me ha puesto muy negra.

MÁS PARTES

Esta película de la que estoy hablando es la primera película que se hizo, pero hay bastantes más después de esta primera, y son:

1) Viernes 13: Parte 2
9) Viernes 13 Parte X: Jason X, El Mal Cambia de Rostro
10) Freddy contra Jason
11) Viernes 13, 2009

FORMATO, PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Este producto del que os estoy hablando es del DVD de la película.

Viene un DVD dentro del pack.

Uno de los sitios en los que se vende este producto es en la página de compras de amazon, y se vende por lo que he visto a unos diez euros, que creo que es un precio un poco caro para ser una película que es tan vieja.

Así que cada uno que saque sus propias conclusiones, para coleccionistas y muy fans creo que vale la pena comprarlo, para el resto de gente le recomiendo más pedírsela al amigo fan.

EL TRAILER

Os voy a dejar el enlace del trailer de la película por si os apetece echar un pequeño vistazo:

OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA O NO OS LA RECOMIENDO

Pues la verdad es que si no se tiene pensado ver la saga completa yo no recomendaría ver esta primera parte, porque la verdad es que yo me esperaba más, creo que para ser una película tan antigua no está mal, pero sí que es cierto que yo tenía en la cabeza que con la fama que tiene la saga por lo menos me iba a gustar tanto como la de halloween, y la verdad es que de momento con lo que llevo visto de la saga, ya van tres, creo que mike myers se come con patatas a jason, así que aunque no me ha parecido una película horrible, mucho no me ha encantado tampoco.

Si se van a ver las demás partes como vamos a hacer nosotros, pues sí que recomiendo ver esta parte también para ir entendiéndolas, vamos, para gente como yo que es un poco como sheldon cooper y por narices una vez que he visto una de cualquier saga tengo que ver todas las demás aunque no me gusten, y como digo esta no me ha encantado, y de momento como anticipo os digo que es la que más me ha gustado de las que he visto.

Lo voy a dejar en indecisa por eso, y no digo que no sea recomendable pero a mí se me ha quedado un poco corta.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, del producto del que os estoy hablando hoy es de un DVD que es de una película que es muy antigua pero que es un clásico del cine de terror.

Mucho miedo la verdad es que no nos ha dado esta primera película, ya veremos las demás partes cómo van yendo.

No es una película muy larga, dura una hora y media, así que por lo menos tan larga no se hace. Además la curiosidad de ver a la gente de la época con las pintas de la época hace que pase un poco más rápido también.

Los personajes mucho no nos han gustado, y el reparto tampoco nos ha pegado demasiado, creo que en este sentido se lo tenían que haber trabajado un poco más, porque lo que es en el resto de lo que es una película de miedo no está nada mal, los sustos estas bien, las sorpresas y los giros del argumento no están mal tampoco y saben jugar bastante bien para mantener el interés con las siguientes entregas que vayan a ir haciendo.

Lo que es la historia sí que creo que es buena, y creo que no está mal contada, pero lo de los personajes me saca muchas veces de la historia.

El precio que tiene el producto para tener tantos años creo que es un poco caro, yo creo que debería de costar bastante menos, pero bueno.

En conclusión, se trata de una película de terror que es un clásico, pero que yo recomiendo si se van a ver las demás películas, si no es así, yo para ver esta primera parte sólo no la termino de recomendar, no es una mala película del todo pero la verdad es que me esperaba más.

Como decía, cada uno que decida.

excepcional

• monesteban publicada 15/07/2017
    me gusta
  • dextrosa publicada 27/06/2017
    Aunque no te lo creas, no he visto ninguna. Las recuerdo de cuando era pequeña, pero me daban mucho miedo y no tenía edad para verlas. Un beso!
  • lemur89 publicada 19/06/2017
    La vi en mi adolescencia, a mediados de los 90, en su momento me hizo gracia..ahora miedo, no mucho. Besos!

Información técnica : Viernes 13 - DVD

Director: Sean S. Cunningham - 91 min - Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon, Mark Nelson, Robbi Morgan

Nombre: Viernes 13

Formato: DVD

Título original: [USA] Friday the 13th , 1980

Año: 1980

Director: Sean S. Cunningham

Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon, Mark Nelson, Robbi Morgan

Duración: 91 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Alemán

Subtítulos: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Portugués, Danés, Finlandés, Hebreo, Islandés, Noruego, Sueco, Croata, Eslovenio, Checo, Griego, Húngaro, Polaco, Turco, Inglés para sordos, Alem

Género: Terror

Incluido en Ciao desde: 05/06/2002